PUBLICIDAD

El Paso

Visitará secretario de Salud de EU albergue de Fort Bliss

Recorrerá el lunes instalaciones en que permanecen cientos de menores migrantes

El Diario de El Paso

viernes, 25 junio 2021 | 08:32

Associated Press

PUBLICIDAD

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Javier Becerra, visitará el próximo lunes las instalaciones en Fort Bliss que albergan a cientos de niños migrantes, en espera de reunificarse con familiares en territorio norteamericano.

A través de un comunicado, se informó que Becerra se reunirá con los líderes y voluntarios del centro de admisión de emergencia, ubicado en terrenos de la base militar pero administrado por HHS, para recibir información sobre el progreso que se ha logrado en las últimas semanas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos abrió este albergue de emergencia al finales de marzo para hospedar hasta 5 mil menores migrantes –entre 13 y 17 años– que cruzan la frontera entre México y Texas solos. 

Dos meses después, activistas y la congresista Verónica Escobar cuestionaron las malas condiciones de salud, higiene y falta de supervisión. Ex empleados del albergue  han denunciado que los menores presentan crisis nerviosas.

Se esperaba que la vicepresidenta Kamala Harris visitara el albergue este viernes durante su gira por El Paso, pero al final se anunció que solo revisaría el Centro de Detención de Migrantes que opera Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El mes pasado, HHS redujo la cantidad de niños alojados temporalmente en el sitio de admisión de emergencia en Fort Bliss de 5 mil a mil 500 niños. 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search