PUBLICIDAD

El Paso

Encuentran sin vida a soldado en Fort Bliss

Las circunstancias de su muerte están bajo investigación

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 24 junio 2021 | 11:18

Cortesía

PUBLICIDAD

Una soldado de 20 años asignada a la Primera División Blindada en Fort Bliss fue encontrada sin vida el pasado lunes 21 de junio, según informaron autoridades del fuerte militar.

Se trata de Pvt. Marriah A. Pouncy, de 20 años, quien fue encontrada inconsciente en su cuarto de barracas asignada y luego fue declarada muerta por el personal del Departamento de Servicios de Emergencia de Fort Bliss, informaron. 

De acuerdo con los funcionarios de la base, las circunstancias que rodearon su muerte están actualmente bajo investigación.

“No sospecha de un posible homicidio en este momento y no se plantea ninguna amenaza para la instalación, ya que se cree que ha sido un incidente aislado”, se lee en un comunicado de Fort Bliss. 

Pouncy, era originaria de Chinle, Arizona y ejercía como Especialista en Recursos Humanos asignado a la Sede y la Compañía de la Sede de la Primera Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada.

Llegó a Fort Bliss en diciembre de 2019, luego de una breve gira asignada a Camp Red Cloud y Camp Casey, en la República de Corea. Además, completó el entrenamiento de combate básico y el entrenamiento individual avanzado en Fort Jackson, Carolina del Sur.

“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los compañeros soldados de Pvt. Marriah Pouncy. Pvt. Pouncy era un soldado comprometido, amigo y miembro valioso del equipo Iron Eagle. Su pérdida no solo se siente dentro de nuestra formación, sino en todo el Ejército”, dijo el Col. Geoffrey Whittenberg, comandante de la Brigada de Aviación de Combate de la Primera División Blindada.

“Le pedimos que durante estos tiempos desafiantes continúe acercándose a sus compañeros soldados y familias mientras lamentamos la pérdida de nuestro Soldado de Hierro”, añadió. 

Poncy es la segunda soldado que es encontrada fallecida en la base militar en un periodo de 7 meses.

La Pfc Asia Graham, de 19 años, también murió después de ser encontrada inconsciente en la habitación de su cuartel en el correo en la víspera de Año Nuevo del año pasado.

El ejército dijo recientemente que había determinado que su muerte fue el resultado de una ““intoxicación accidental por drogas mixtas” de fentanilo y múltiples cannabinoides sintéticos, según un comunicado de prensa de Fort Bliss.

La muerte de Graham se produjo después de que acusó a un compañero Christian Alvarado de agredirla sexualmente y quien fue condenado la semana pasada en un consejo de guerra por violación. 

Alvarado fue condenado a 18 años y tres meses de prisión. Una corte marcial, presidida por el juez coronel Robert Shuck emitió sus veredictos el pasado viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search