PUBLICIDAD

El Paso

Video: Hace grabación antes de morir por Covid-19

Pidió a la comunidad ser conscientes de la enfermedad y tomársela con seriedad

Ivanna Leos
El Paso

martes, 18 agosto 2020 | 14:48

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

El Paso.- Una familia de El Paso está de luto por la muerte de su esposa, madre y abuela después de que perdió la batalla contra el Covid-19 con tan solo 43 años.

Sara Montoya murió el 13 de agosto después de pasar 44 días en el hospital. Sin embargo, el 5 de julio, publicó video Facebook donde pide a la comunidad ser conscientes de la enfermedad y tomársela con seriedad.

En el video viral que ahora cuenta con más de 5 millones de reproducciones, Montoya pidió a la comunidad que se tomara el virus en serio: “Nunca en mi vida pensé que estaría luchando por respirar, algo que damos por sentado todos los días”, dijo Montoya en Facebook Live.

En las imágenes se muestra a Sara conectada a un respirador mientras intenta hablar y luchar por recuperar el aliento mientras grababa el video. “Por favor, no pongan en riesgo a sus familias. Hice lo mejor que pensé que podía”, dijo Montoya.

El video de Sara fue grabado cinco días después de que fuera admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de El Paso, Texas siendo ésta la última vez que la familia la vio y habló con ella.

La familia de Sara espera que, con este mensaje, la gente se tome en serio el asunto del Covid-19 pues no son solo números que va sumando la enfermedad, son familias que han perdido a sus seres queridos.

Piden para gastos funerales

A través de una campaña de recaudación de fondos en la pagina Go Fund Me, la familia de Sara pidió a la comunidad paseña el apoyo ante u partida y los gastos fúnebres que vinieron después.

La meta se estableció en 6 mil dólares, la cual fue completada en menos de 5 dias gracias a la comunidad de El Paso.

“Hoy perdimos un alma hermosa. Sara Montoya fue una madre, esposa, abuela, hija y amiga increíble. Luchó hasta que ya no pudo y sus puertas en el cielo se abrieron. Para aquellos que la conocieron, saben que ella era fuerte, siempre ayudaba a los demás y amaba como nadie. Ella siempre estará en nuestros pensamientos y por siempre en nuestros corazones” se lee en la página.

Montoya dejó a su esposo, tres hijas y dos nietos. La familia ahora está luchando por decirle a su nieta de 3 años que se ha ido.

“También les pedimos a nuestros amigos y familiares que nos ayuden con una donación para los gastos de su funeral y médicos para ayudar a cubrir el costo de los eventos imprevistos, nuestra familia no estaba preparada para esto en absoluto”, dijeron los familiares en la campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search