Viaja obispo Seitz al Vaticano

Participa en la conferencia contra el tráfico humano y se reúne con el Sumo Pontífice

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis Católica de El Paso, le entregó al Papa Francisco dos tarjetas de oración de los niños migrantes que murieron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
 Durante su visita a Roma esta semana para una conferencia sobre la trata de personas, el obispo tuvo la oportunidad de reunirse brevemente con el Papa Francisco y fue en donde aprovechó para entregarle las esquelas, de acuerdo con una publicación que compartió el obispo en Twitter.

“El Papa Francisco saliendo de nuestro público. Tuve la oportunidad de saludarlo y pasar las tarjetas sagradas de nuestros dos hijos que murieron bajo custodia después de cruzar la frontera”, expresó Seitz en su cuenta personal de Twitter.

Las dos tarjetas son en memoria de los niños guatemaltecos Jakelin Caal y Felipe Gómez Alonzo.

Caal, de 7 años, murió en el Hospital Infantil de El Paso (El Paso Children’s Hospital) el pasado mes de diciembre. 

La menor y su padre fueron detenidos en Antelope Wells, Nuevo México; después de que el padre alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de que su hija estaba enferma, la examinaron y luego la llevaron a El Paso, donde posteriormente murió.

De acuerdo con la autopsia entregada hace apenas unas semanas por la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso, la menor murió de una infección bacteriana.

Felipe Gómez Alonzo, un niño guatemalteco de 8 años, fue detenido junto a su padre en El Paso en diciembre también, a sólo días de diferencia del caso de Jakelin.

Un informe de autopsia reveló que murió de influenza, durante la Nochebuena en un hospital en Alamogordo, Nuevo México. 


[email protected]