PUBLICIDAD

El Paso

Traerá Spectrum mil empleos más

Empresa de telecomunicaciones expande sus operaciones en El Paso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 22 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

La empresa Charter Spectrum –que provee servicios de Internet, telefonía y televisión por cable– seleccionó a El Paso para traer casi mil empleos entre este año y el 2023, con lo que expandirá su base de trabajadores en esta ciudad.

El anuncio fue dado a conocer el lunes en una conferencia a la que acudieron funcionarios de la Ciudad de El Paso y del corporativo Borderplex Alliance, dedicado a promover el desarrollo económico.

Más de 500 de los nuevos trabajos se establecerán en El Paso para el área de atención al cliente de la empresa, en la que los empleados atenderán a más de 31 millones de clientes a través de chat en vivo, proporcionando solución de problemas, facturación y asistencia educativa para el cliente.

Además, 420 puestos adicionales se dedicarán a brindar soporte bilingüe por teléfono para Spectrum TV, servicios de reparación y asistencia para la autoinstalación del cliente.

Asimismo, funcionarios de la compañía informaron que todos los nuevos roles ofrecen salarios de al menos 18 dólares la hora como parte del compromiso de Charter con un salario mínimo inicial de 20 dólares en 2022.

De acuerdo con la compañía Spectrum, a nivel local en la actualidad se emplea a más de 800 personas. Sin embargo, se recibirán incentivos fiscales para expandir sus operaciones y contratar a un total 929 empleados más en dos ubicaciones que estarán en el 8460 Gran Vista Drive y en el 11950 Don Haskins Drive.

En abril de 2020, Spectrum anunció planes para agregar más de 350 empleados en su centro de operaciones de ventas de El Paso.

“Después de un proceso muy competitivo, estoy encantado de que Charter Communications haya elegido expandir sus operaciones en El Paso, dijo el alcalde Oscar Leeser.

“El entorno favorable a los negocios de nuestra ciudad y nuestra fuerza laboral talentosa, diversa y dedicada serán invaluables para ellos, y son exactamente el tipo de empresa de primera línea que impulsará el crecimiento de nuevos empleos y la inversión en nuestra región”, añadió.

Además, la empresa dio a conocer que, junto con salarios altamente competitivos, la compañía brindará servicios de salud integrales y, durante los últimos ocho años ha absorbido el aumento anual del costo de la cobertura médica, dental y de la vista.

Por su parte, el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, dijo que esta nueva fuerza laboral apoyará a la economía luego de las pérdidas y crisis económicas de la pandemia de Covid-19.

“Mientras trabajamos para recuperarnos de la pandemia, no hay duda de que este tipo de oportunidades son vitales para ayudar a impulsar la salud de nuestra economía. Damos la bienvenida a su expansión y los muchos puestos de trabajo adicionales que crearán en el crucial campo de las telecomunicaciones”, dijo el juez.

Según un informe publicado por Workforce Solution Borderplex el mes pasado, la tasa de desempleo en El Paso era del 6.9 por ciento en abril con un total de 25 mil 175 personas desempleadas en la región.

“Los 929 puestos que están agregando, junto con salarios competitivos muy por encima de nuestro salario medio del condado, serán un gran impulso económico para nuestra fuerza laboral”, dijo Cliff Hagan, vicepresidente ejecutivo de operaciones de clientes de Charter Communications.

“Esperamos que nuestros nuevos empleados de reparación de video y chat del cliente con sede en El Paso se unan a nuestro compromiso continuo de brindar un excelente servicio en nuestra área de servicio de 41 estados”, añadió.

Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, dijo que después de un año difícil luchando contra la pandemia, esta expansión significativa de Charter muestra que la región de Borderplex no sólo se está recuperando de la pandemia de coronavirus, sino que “está prosperando y fortaleciéndose”.

Charter Communications es una empresa de telecomunicaciones y medios de comunicación con servicios de la marca Charter Spectrum. Con más de 26 millones de clientes en 41 estados, es el segundo mayor operador de cable en los Estados Unidos por suscriptores, sólo detrás de Comcast, y el tercer mayor operador de televisión de pago detrás de Comcast y AT&T.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search