PUBLICIDAD

El Paso

Tiroteo con dos heridos en Labor Day comenzó en pelea

Atacante llevó a una víctima al hospital en su auto y luego huyó

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 29 octubre 2023 | 21:50

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un tiroteo que dejó a dos personas heridas en una fiesta en una casa en el este de El Paso durante el fin de semana del Día del Trabajo comenzó con una pelea en los primeros minutos del día, según documentos judiciales.

Además uno de los sospechosos llevó a un herido al hospital en su auto antes de huir.

Una de las personas que fue arrestada luego intentó esconderse de la policía en un bar del Eastside y supuestamente se resistió al arresto dentro del bar.

La policía arrestó a Luis Ruiz, de 19 años, y Alan Villanueva, de 18, en relación con un tiroteo en una fiesta a lo largo de la cuadra 10900 de Gary Player Drive en las primeras horas de la mañana del 3 de septiembre. Dos personas resultaron heridas en el tiroteo.

Ruiz, de Horizon City, ha sido acusado de evadir el arresto o detención y un segundo cargo de resistirse al arresto, registro o transporte. Villanueva, de El Paso, ha sido acusado de agresión agravada con arma mortal.

Según documentos judiciales, cuando la policía llegó a la fiesta en la casa alrededor de la 1:30 am del 3 de septiembre, encontraron a una víctima con múltiples heridas de bala que fue transportada al hospital por personal médico de emergencia y a otra víctima que fue trasladada al hospital. con una herida de bala por un sujeto desconocido.

Los investigadores pudieron encontrar imágenes de vigilancia del patio trasero donde tuvo lugar la fiesta en la casa. Al revisar las imágenes, los investigadores vieron un gran grupo de personas que se habían reunido para una fiesta. Según documentos judiciales, se produjo un altercado y se produjeron múltiples disparos. Se vio a una multitud huyendo de la zona después del tiroteo.

Según documentos judiciales, en el lugar se encontraron varios casquillos de bala. La policía también encontró una pistola Ruger de 9 mm que fue arrojada al área desértica directamente detrás de la residencia donde tuvo lugar la fiesta.

Según documentos judiciales, el presunto tirador, ahora identificado como Villanueva, fue visto con un pasamontañas y sosteniendo un arma en el momento del tiroteo. También se le vio llegar con un grupo de otras personas, incluida una de las víctimas del disparo.

La policía pudo identificar a Villanueva basándose en imágenes de vigilancia y declaraciones de testigos independientes, según documentos judiciales.

Los investigadores pudieron identificar un vehículo que se utilizó para dejar a una de las víctimas de disparos en un hospital local y lo vincularon con Villanueva, quien tenía un historial de multas de tránsito asociadas con ese vehículo. Los documentos judiciales también muestran que el vehículo estaba registrado a nombre de la madre de Villanueva.

En un arresto separado, Ruiz fue arrestado después de que supuestamente intentó esconderse en un bar del Eastside y obligó a un oficial de policía a arrastrarlo a la fuerza, según documentos judiciales.

Poco antes de las 2 am de la noche del tiroteo, la policía vio un vehículo que coincidía con la descripción de uno que pudo haber sido utilizado en el tiroteo en la fiesta en la casa de Gary Player y otro tiroteo que ocurrió esa misma noche.

La policía rastreó el auto hasta la cuadra 1500 de Lee Trevino.

Según documentos judiciales, Ruiz vio una patrulla y un oficial marcados y comenzó a correr hacia el Coco Bar. Intentó esconderse entre los coches y luego en el patio del bar. Luego, Ruiz saltó la cerca que separa el patio del área principal del bar, según documentos judiciales.

Un oficial de policía siguió a Ruiz al bar y le dijo que “se tirara al (improperio) suelo”.

Ruiz supuestamente ignoró las órdenes y continuó abriéndose paso entre la multitud, mirando continuamente al oficial de policía.

Ruiz luego se escondió cerca de la barra del bar. Inicialmente, el oficial se acercó a Ruiz con su arma en la mano ya que se pensaba que el sospechoso “posiblemente estaba armado con el arma utilizada en el tiroteo”.

El oficial enfundó su arma y agarró a Ruiz, quien continuó resistiendo, según documentos judiciales. El oficial finalmente pudo usar “fuerza abrumadora” agarrando a Ruiz por el área de la clavícula y por los pantalones y volteándolo boca abajo.

Durante el forcejeo, el policía se cortó el dedo meñique.

Según documentos judiciales, Ruiz “luego fue arrastrado fuera de la multitud dentro del bar” después de que se negó a salir por su propia voluntad. Una vez afuera, Ruiz accedió a caminar. El sospechoso fue evaluado por personal médico de bomberos y transportado a un hospital local con heridas desconocidas. Posteriormente fue arrestado después de obtener el alta médica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search