PUBLICIDAD

El Paso

Tirador robó vehículos y disparó en la I-10

Evitó ser detenido por violencia doméstica; evadió autoridades hasta que chocó

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 01 diciembre 2021 | 18:33

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La persecución con disparos de un sospechoso de violencia doméstica, ocurrido este miércoles por la mañana en Socorro, generó una fuerte movilización policiaca y dejó dos heridos hospitalizados.

La Policía de Socorro (SPD) dio a conocer que el incidente comenzó alrededor de las 9:35 am, cuando agentes intentaron contactar al hombre de 27 años –aún no identificado– involucrado en una disputa doméstica en esa población. 

Una hora después el sujeto huyó en una camioneta tipo pickup que robó, por lo cual fue perseguido por varias patrullas, mientras se dirigía a San Elizario, hasta que chocó en el cruce de Dindinger y Socorro Road.

En ese punto, el sospechoso huyó del vehículo y robó otra pickup roja a punta de pistola. De ahí se dirigió a San Elizario donde trató de esquivar a la policía por calles residenciales.

Más tarde la persecución se reanudó por Socorro Road, Alameda, Zaragoza y finalmente la Interestatal 10 (I-10). Durante el trayecto fue disparando tanto a las patrullas que lo perseguían como a otros automóviles; patrullas de la Policía de Socorro también respondieron al fuego.

Fue en la autopista donde el perseguido chocó contra una camioneta de mantenimiento de caminos que se encontraba en el acotamiento, cerca de las salidas de Horizon City e Eastlake. El impacto lesionó al sospechoso, quien fue trasladado al hospital, junto con otra persona cuya identidad tampoco fue revelada.

Uno de los heridos tiene impactos que ponen en peligro su vida. Se desconoce si fueron causados por el choque o por arma de fuego, pero autoridades aclararon que ningún elemento policiaco fue herido.

Elementos de la Policía de El Paso (EPPD) ayudaron al Departamento del Sheriff (EPCSO) en el operativo que llevaron al cierre de un tramo de la I-10 hasta las cinco de la tarde. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search