El Paso

Suman 30 muertes por Covid-19 en El Paso

Autoridades locales reportaron 71 nuevos casos, con lo que suman mil 190

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 07 mayo 2020 | 19:39

El Paso— Las muertes ligadas al Covid-19 han legado a 30 en la zona de El Paso, detalla el reporte de las autoridades locales que destacan la presencia de 71 nuevos casos en un lapso de 24 horas.

Con estas cifras se reportan un total de mil 190 casos, de los cuales 619 personas ya se han recuperado, mientras el resto sigue hospitalizada o en cuarentena en sus domicilios.

Por medio de una video conferencia el alcalde Dee Margo informó que las 7 muertes representan el mayor número de muertes en un día en El Paso, esto desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en el área fronteriza.

Los occisos son 5 hombres, 4 con edades mayores de 80 años y uno de mayor 70, así como 2 mujeres, una mayor de 40 años y otra mayor de 70.

“Las personas que fallecieron a causa del coronavirus contaban con padecimientos previos”, dijo Margo, además de destacar el hecho de que la mayoría de las defunciones se centraron en personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que la jornada de ayer es la segunda con mayor número de casos registrado en un día, sólo superado por los 74 casos detectados el pasado mes de abril.

“Estamos viendo una tendencia en la cual los hombres se están viendo más afectados que las mujeres, y que la mayoría (de los decesos) han tenido condiciones medicas preexistentes entre la cuales sobresale la diabetes y la presión alta, así como padecimientos pulmonares y del riñón”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, del Departamento de Salud Pública de El Paso.

“La tasa de mortalidad se ha disparado en El Paso del 12 de abril que era de 0.68% de los casos, a 2.52 por ciento al 7 de mayo”, recalcó Ocaranza.

En la actualidad hay 62 pacientes hospitalizados; 40 pacientes en Cuidados Intensivos, 19 personas utilizan ventiladores.

“Creemos que esta tendencia se debe a personas que se reunieron en los días de pascua, por ello les pedimos a que permanezcan en casa lo más posible, que utilicen máscaras al salir y que se mantengan alejados de personas vulnerables, sobretodo en el Día de Las Madres”, señaló el médico.

Por su parte el alcalde Margo informó que una de las prioridades es aumentar las pruebas en la población, haciendo referencia a las brigadas móviles que iniciarán funciones el próximo 12 y 13 de mayo en las zona de Montana Vista, Vinton, Fabens, San Elizario y  Horizon City.

rcarrillo@diariousa.com

close
search