El Paso

Suben a 32 las muertes por Covid-19 en El Paso; reportan 86 nuevos contagios

Cifra sigue en aumento a una semana de que se abriera la economía parcial

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

viernes, 08 mayo 2020 | 19:58

El Paso.- Autoridades de Salud locales dieron a conocer que dos personas más perdieron la vida por COVID-19 y 86 más resultaron contagiadas en El Condado de El Paso, según lo dio a conocer el Departamento de Salud.

Esto a una semana de que se abriera la economía parcial en esta comunidad. 

Con estos nuevos decesos el número de muertes asciende a 32. Se dio  a conocer que los hoy desaparecidos eran dos hombres de 60 años que tenían condiciones de salud subyacentes.

"Es otro día desgarrador para nuestra comunidad, ya que tenemos la desgracia de reportar dos nuevas muertes debido a COVID-19. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de estas dos personas", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado.

El Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso también reportó 86 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total del condado asciende a mil 276 pacientes. 

Hasta la fecha, 643 personas se han recuperado de dicha enfermedad pero aún hay 601 casos considerados “activos” dentro del condado. 

Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 663 mujeres y 612 hombres.

También se informó que hay 83 pacientes hospitalizados y 47 de ellos están actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales del área.

Se estima que hasta la fecha se han realizado más de 11.800 pruebas en el Condado de El Paso.

"Nuestra comunidad está viendo una vez más un aumento considerable en los casos positivos de COVID-19. El número seguirá aumentando si los residentes no se toman en serio esta pandemia. Lo he dicho una y otra vez que debemos permanecer en casa si es posible, usar cubrecaras cuando salga en público y seguir lavándose las manos con agua y jabón. Una vez más, instó a los residentes a que asuman la responsabilidad y hagan todas las medidas preventivas necesarias para mantenerse a salvo a sí mismos y a los demás", añadió Ocaranza. 

El lunes 4 de mayo, el gobernador Greg Abbott emitió la Orden Ejecutiva Número 21, que permite la apertura de más negocios. Si bien es importante apoyar la economía local, los funcionarios de salud instan a la comunidad a revisar y seguir las recomendaciones de prevención de la salud para ayudar a frenar la propagación del virus.

El doctor Ocaranza informó que “ahora sabemos que el virus que causa COVID-19 puede propagarse a otras personas infectadas que tienen pocos o ningún síntoma. Incluso si una persona infectada sólo está levemente enferma, las personas a las que la propagan pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialmente si esa persona tiene 65 años o más con condiciones de salud preexistentes que los colocan en mayor riesgo”. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

close
search