El Paso

Protestan enfermeras de El Paso vs medidas de seguridad inadecuadas del Covid-19

La manifestación se llevó a cabo hoy en el Centro Médico Las Palmas

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 08 mayo 2020 | 14:55

Armando Vela/El Diario de El Paso

Un grupo de enfermeras del Centro Médico Las Palmas en El Paso, se manifestaron hoy para protestar contra las medidas de seguridad inadecuadas del Covid-19, además de la suspensión de algunas de ellas por objetar contra las asignaciones inseguras en los hospitales. 

La protesta tuvo lugar en el Centro médico Las Palmas, ubicado en1801 N de Oregon St en El Paso en punto de las 12 del mediodía en donde alrededor de 20 enfermeras portaron carteles con leyendas “Proteger a las enfermeras, para proteger a los pacientes”.  

Un comunicado emitido esta mañana informó que, los funcionarios de Las Palmas han exigido a las enfermeras que reutilicen de forma insegura las máscaras para turnos completos, a pesar de que el contacto con múltiples pacientes aumenta el riesgo de exposición y propagación del virus, según el informe. 

A demás, de acuerdo con Ashley Bartholomew, una enfermera de quirófano en Las Palmas, a quien solo le entregaron la máscara por un turno completo anterior, afirma que le pidió a su gerente una asignación alternativa por razones de seguridad, pero fue rechazada, enviada a casa y suspendida por tres días. El hospital también envió a una enfermera anestesista a su casa, el mismo día luego de hacer preguntas sobre los resultados de las pruebas del Covid-19

En una protesta del Primero de Mayo, el viernes pasado, Bartholomew, expresó a los medios de comunicación las preocupaciones de las enfermeras sobre las condiciones de seguridad en el hospital, incluida la decisión de reabrir los procedimientos quirúrgicos en un momento en que la pandemia de coronavirus continúa.

De acuerdo al informe, Las Palmas dijo que todos los pacientes serían examinados antes de someterse a cirugías. Pero el lunes, dos días después de la protesta del Primero de Mayo, los funcionarios del hospital insistieron en que las cirugías continuaran a pesar de que los resultados de las pruebas aun no estaban disponibles, y pese a que la semana anterior el hospital tenía pacientes positivos en el área de espera preoperatoria.

close
search