El Paso

Reabrirá el viernes Cielo Vista Mall

Tendrá horario restringido; reforzarán la sana distancia

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

martes, 28 abril 2020 | 20:13

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Paso— Cielo Vista Mall, el icónico centro comercial de El Paso, reabrirá sus puertas el viernes 1 de mayo, según dio a conocer la empresa que maneja propiedad.

Aún así, no existe la garantía de que todos los locales dentro del mall reabran, ya que esa decisión depende de cada una de las tiendas.

El horario de operaciones será de 11 am a 7 pm de lunes a sábado. Los domingos, de 12 del mediodía a 6 pm. 

Simon Property Group, el mayor operador de centros comerciales en los Estados Unidos, ha ideado un plan de juego para reabrir 49 centros comerciales en 10 estados a partir del viernes.

Los oficiales de seguridad y los empleados "recordarán y alentarán activamente a los compradores" a mantener una distancia adecuada de los demás y a abstenerse de comprar en grupos. Los asientos del patio de comidas se espaciarán para alentar el distanciamiento social, y las bandejas reutilizables serán desterradas. Las áreas de juego y las fuentes para beber estarán cerradas temporalmente, los cochecitos proporcionados por los centros comerciales no estarán disponibles y, en los baños, se cerrará con cinta adhesiva cualquier otro lavabo y urinario. Se realizarán anuncios de audio regulares "para recordar a los compradores su parte en el mantenimiento de un entorno seguro para todos".

La compañía compartió sus ideas sobre cómo serán sus centros comerciales de la era de la pandemia en documentos adjuntos a un memorando del 27 de abril, que fueron entregados a minoristas y obtenidos por The New York Times. Brindan una idea de cómo es probable que se vea la experiencia de compra estadounidense más amplia a medida que el país comienza a reabrirse lentamente. Pero el éxito de este enfoque depende en gran medida de si los minoristas también decidirán reabrir rápidamente las tiendas y si el público se sentirá cómodo yendo a los centros comerciales cuando las pruebas para detectar el virus siguen siendo difíciles de obtener.

close
search