PUBLICIDAD

El Paso

Solicitan apoyo para la Casa Anunciación

El albergue recibe cada semana entre dos y cinco migrantes que necesitan una cirugía después de caer del muro fronterizo

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | El albergue busca reunir andadores y sumar voluntarios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cada semana, el albergue de la ciudad de El Paso, Casa Anunciación, recibe entre dos y cinco migrantes que necesitan una cirugía después de caer del muro fronterizo, por lo que pidió el apoyo de la comunidad para reunir andadores, y destacó la necesidad de sumar voluntarios. 

“Estamos buscando donaciones de andadores (con ruedas solo al frente) para ayudar a algunos de nuestros asistentes adultos con problemas de movilidad. Tenemos a varias personas recuperándose de las heridas infligidas en el muro fronterizo”, pidió el albergue católico. 

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales del espacio humanitario, la voluntaria Mary Bull compartió que este ha sido un mes difícil debido a las personas que sufren heridas al cruzar la frontera.

“Este mes pasado ha sido difícil. Nuestra dotación de personal voluntario ha sido baja. Hemos estado recibiendo entre dos y cinco refugiados a la semana que han caído del muro fronterizo y necesitan quedarse con nosotros para una cirugía, que requiere ser transportados a citas y al hospital”, relató. 

Casa Anunciación informó que durante la primera semana de mayo se proporcionó hospitalidad a más de 2 mil refugiados bajo un proceso migratorio dentro del país, por lo que requieren de más voluntarios que puedan ayudar a darles la bienvenida. 

“El título 42 aún no se ha levantado, sin embargo, los números de esta semana reflejan lo que estábamos viendo en 2018-2019: lunes (2 de mayo) 453 personas, martes (3 de mayo) 472, miércoles (4 de mayo) fue nuestro pico hasta ahora este año con 558 personas liberadas”, escribió Bull la semana pasada. 

Sin embargo, este domingo el albergue informó que por la mañana casi 120 refugiados, todos adultos solteros, fueron liberados a las calles de El Paso por las autoridades estadounidenses. 

“Nuestros lugares de hospitalidad están a capacidad, y es probable que esto continúe ocurriendo y expandiéndose a otras poblaciones, como las familias y los niños”, “se necesitan urgentemente voluntarios para ayudar a brindar hospitalidad y asegurar que tengamos la capacidad de dar la bienvenida a los refugiados de nuestra comunidad. Estamos profundamente agradecidos por todas las formas en que apoyan nuestro trabajo; es gracias a ustedes que esto es posible”, publicó el espacio humanitario en la vecina ciudad. 

Para mayor información puede visitar la página https://annunciationhouse.org/ o escribir un correo electrónico a la dirección voluntariocoordinador@annunciationhouse.org. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search