PUBLICIDAD

El Paso

Sobornan a agente del ICE en El Paso y podría pasar hasta 15 años en prisión

El oficial fue persuadido de revelar información confidencial de la Policía a cambio de un pago de 500 dólares para satisfacer su deuda de drogas, informaron

Staff
El Diario de El Paso]

miércoles, 01 septiembre 2021 | 18:36

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Un agente federal de El Paso supuestamente intercambió información confidencial de las fuerzas del orden por dinero en efectivo, dijo el miércoles la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Un gran jurado federal emitió una acusación formal en contra del sospechoso por soborno.

Según documentos judiciales, Roberto Padilla, de 50 años, un oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estacionado en El Paso, fue persuadido de revelar información confidencial de la policía a cambio de un pago de 500 dólares para satisfacer su deuda de drogas.

El acusado fue arrestado el 6 de agosto de 2021 y actualmente se encuentra bajo fianza. Está programado para una lectura de cargos la próxima semana ante el juez magistrado de los Estados Unidos, Robert Castaneda, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de las Pautas de sentencia federales y otros factores.

En el caso participan la fiscalía federal, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y elementos de ICE, así como  otras instancias federales. El fiscal federal adjunto Michael Osterberg está procesando el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search