El Paso

Se registra segunda muerte por Covid-19 en El Paso

La paciente era una mujer de 72 años que tenía problemas de salud subyacentes

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

viernes, 10 abril 2020 | 17:43

Archivo

El Paso— Ese viernes por la tarde el alcalde de El Paso, Dee Margo, confirmó que se ha reportado una segunda muerte debido a COVID-19.

La paciente es una de 72 años que tenía problemas de salud subyacentes. Ella murió en el hospital según Margo pero no se proporcionó  información adicional sobre este deceso.

Las autoridades locales  reportan 27 nuevos casos de COVID-19 que elevan el número total del condado a 252. 

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 133 mujeres y 119 hombres; ver gráficos y mapa adjuntos. Ahora hay 52 pacientes hospitalizados, y 21 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

"Hoy es otro día sombrío para nuestra comunidad, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. 

“Es imperativo que nos quedemos en casa según lo ordenado y sigamos observando el distanciamiento social y otras medidas preventivas que hemos mencionado una y otra vez, como lavarse las manos, no tocarse la cara y especialmente el distanciamiento social. Sabemos que para adultos jóvenes, COVID-19 podría ser una enfermedad leve, pero el virus puede transmitirse a un ser querido vulnerable que puede sufrir complicaciones graves, incluida la muerte, por la enfermedad".

Se recuerda a los residentes que las órdenes ‘Permanece en Casa, Trabaja Seguro’’ permanecen vigentes y las familias que generalmente se reúnen para el fin de semana de Pascua se les informa que cualquier reunión en la Ciudad y ahora en los parques estatales está estrictamente prohibida; como lo son las reuniones en casa con otros que no viven en el hogar. 

Para ayudar a detener la propagación de COVID-19, se les pide a todos los habitantes de El Paso que utilicen las redes sociales y las aplicaciones de Internet para visitar virtualmente a familiares y amigos.

Los funcionarios de salud pública instan a los residentes a usar coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales. Se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

El más reciente deceso se une al de un hombre en sus ochentas que también tenía un largo historial de enfermedades preexistentes.

Según el Gobernador Greg Abbott el Condado de El Paso está viendo un "tipo completamente diferente" de tendencia en comparación con otras partes de la entidad.

En un conferencia de prensa esta tarde Abbott dijo que la línea que representa el número total de casos en El Paso parece estar en aumento, mientras que en otros condados la tendencia de casos de coronavirus se ha estabilizado un poco. 

"El Paso todavía está en una tendencia alcista en este momento", dijo el gobernador.

En su actualización a los medios ayer viernes, el primer mandatario estatal también dijo que habló con el alcalde Dee Margo, quien le comentó que esta comunidad  ha estado lidiando con un "nivel más alto de interacción social de lo que debería haber sido". Sin embargo no comentó si dicha interacción se debe a que esta es una comunidad fronteriza.

"Solo observando las líneas de tendencia en El Paso, cuanto más se reúnen las personas en grandes cantidades,  están comprometiendo la salud y la seguridad, y tal vez la vida, de algunos de los miembros de su familia y algunos de sus amigos", dijo Abbott.

close
search