El Paso

Hallan muerto a Glen Oakley en su habitación de Fort Bliss

El soldado fue alabado por supuestos actos heroicos durante la tragedia del 3 de agosto del 2019 en El Paso

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 10 abril 2020 | 16:56

Cortesía | Glen Oakley junto con el presidente

El Paso— El soldado Glen Oakley, quien fue alabado por supuestos actos heroicos durante la tragedia del 3 de agosto del 2019, y que posteriormente se descubrió que había mentido, fue encontrado muerto en sus habitaciones dentro de Fort Bliss, informó la base militar por medio de un comunicado.

“La 1ra División Blindada puede confirmar la muerte del soldado Glendon Oakley. El soldado fue encontrado muerto en su habitación dentro de la base el 8 de abril”, informaron oficiales de Fort Bliss.

El militar fallecido ganó notoriedad en los medios nacionales por las supuestas acciones de heroísmo que él afirmó realizar durante el tiroteo masivo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Diferentes medios de comunicación mostraron diversas entrevistas otorgadas por el militar, quien sostuvo haber ayudado a un numero indeterminado de niños para ponerse a salvo en el interior del Cielo Vista Mall, centro comercial cercano al Walmart donde se suscitó el tiroteo donde 22 personas murieron y decenas mas fueron heridas..

Las acciones de Oakley Jr. fueron cuestionadas por las diferentes versiones que él mismo dio a medios nacionales y locales, y al final decidió mantener silencio sobre los hechos.

Posteriormente se informó que Oakley había sido detenido el mes de octubre pasado, bajo cargos de “deserción militar”, pero el 9 de noviembre pasado fue localizada y detenido por agentes del Departamento de Policía de Harker Heights, Texas, al norte de Austin y proximidades de Fort Hood, lugar de donde se emitió la orden de aprehensión.

En servicio activo el soldado Oakley, originario de Killeen, Texas, se desempeñó como especialista en logística de suministros automatizados, asignado a la Compañía 504 de Suministros Compuestos, con el Batallón142 de Apoyo de Mantenimiento de Combate, y en la Brigada de Mantenimiento de la 1era División Blindada.

“Su muerte está siendo investigada por agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU”, informaron autoridades de Fort Blis, quienes desecharon la posibilidad de homicidio en este caso.

Cabe mencionar que en agosto pasado Oakley tenía el rango de soldado de primera clase (PFC, Private First Class), pero al momento de informar sobre su muerte oficiales de Fort Bliss se refirieron a él como soldado raso (PVT, Private).

En su hoja de servicio Oakley obtuvo diferentes premios y condecoraciones que incluyen la Medalla de Elogio del Ejército, la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla Expedicionaria de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio del Ejército y la Insignia de Puntería del Rifle.

rcarrillo@diariousa.com

close
search