El Paso

Doctor del Centro Médico Las Palmas da positivo a coronavirus

Autoridades de El Paso reportaron hasta este domingo un total de 40 casos de Covid-19; se cree que este médico se encuentra dentro de los registros

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 13:59

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Un médico especialista que labora en el Centro Médico Las Palmas resultó positivo por Covid-19, de acuerdo con autoridades de salud.

"Se ha confirmado que un médico que ejerce en el Centro Médico Las Palmas tiene un caso positivo de coronavirus (Covid-19)", dijo Oscar Vega, director médico del Hospital Las Palmas.

"Al conocer el diagnóstico de este médico, notificamos de inmediato a las autoridades de salud pública y consultamos con expertos en epidemiología y prevención de infecciones. En coordinación con el Departamento de Salud Pública de El Paso, hemos estado rastreando la posible exposición a pacientes, médicos y personal, según el cronograma de este incidente, y en consulta con estos expertos, hemos estado evaluando el riesgo para cada persona potencialmente expuesta. basado en sus circunstancias únicas", agregó.

La institución dijo que se encuentran en el proceso de contactar a todos los pacientes y proveedores que pueden requerir más observación o pruebas basadas dentro de la evaluación de riesgos.

Desafortunadamente, la exposición a los trabajadores de la salud se está volviendo más común en los hospitales de todo el país. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros pacientes y a nuestros proveedores de atención médica en la primera línea de esta pandemia", manifestó Vega.

Autoridades de El Paso reportaron hasta este domingo un total de 40 casos de Covid-19, se cree que este médico se encuentra dentro de los registros. Luego de dar a conocer el número de casos, se espera que se ejerzan órdenes más estrictas en la comunidad para evitar el contagio.

Según el Centro Médico Las Palmas, esta exposición no es el resultado de una violación del protocolo en nuestros hospitales.

"Continuaremos siguiendo las mejores prácticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir la propagación del coronavirus", declaró el nosocomio.

close
search