El Paso

Donan más de 9 mil de máscaras de oxígeno a hospitales de El Paso

El University Medical Center of El Paso (UMC) y El Paso Children’s Hospital (EPCH) fueron los beneficiados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 13:33

El Diario de El Paso

Ciudad Juárez— La compañía estadounidense de petróleo, Marathon Petroleum, donó 9 mil 600 máscaras de oxígeno a dos hospitales de El Paso luego de que se incrementará el número de contagios por Covid-19 en los últimos días. 

El University Medical Center of El Paso (UMC) y El Paso Children’s Hospital (EPCH) fueron los beneficiados de esta donación en los que, según los volúmenes de pacientes, UMC recibió 7 mil 800 máscaras y EPCH recibió mil 800. 

"Esto era algo que nuestra empresa quería hacer. La seguridad es una prioridad para nosotros en las comunidades donde tenemos el privilegio de operar. Escuchamos lo que nuestros trabajadores de atención médica dijeron que necesitarán en las próximas semanas, y el plan pandémico que nuestra compañía ha implementado nos permitió poder hacer esta donación rápidamente. Esperamos que esta donación haga que el trabajo de todos sea más seguro, ya que todos estamos unidos para enfrentar este evento sin precedentes”, dijo VJ Smith, gerente de Gobierno y Asuntos Públicos de Marathon Petroleum en El Paso. 

Las máscaras se entregaron el viernes en los hospitales y tendrán como objetivo prepararse para el aumento potencial de pacientes infectados de coronavirus, según informes. 

“Estamos viviendo una época de incertidumbre sin precedentes cuando se trata de Covid-19. Sin embargo, cuando se trata de empresas de El Paso que ya han dado un paso adelante para apoyar nuestros esfuerzos, se nos recuerda nuevamente por qué somos "El Paso Strong". Podemos depender unos de otros, especialmente en tiempos de crisis, añadió. 

La donación fue posible a través del Fondo de Atención Compasiva Covid-19, un nuevo programa establecido por la Fundación UMC para apoyar la atención médica durante la crisis.

"No se puede exagerar la importancia de estas máscaras y el nivel de seguridad que brindan a nuestras enfermeras, médicos y otro personal. Marathon Petroleum es un miembro fuerte y valioso de nuestra comunidad de El Paso y estoy feliz de que estén hombro con hombro con nosotros mientras continuamos brindando atención segura y de calidad a nuestra comunidad", dijo Cindy Stout, presidenta y directora ejecutiva de EPCH.

close
search