El Paso

Reviven Tornillo; albergará 2 mil 500 migrantes adultos

Funcionarios de CBP dijeron que en las nuevas instalaciones recibirán tres comidas diarias, duchas, servicios médicos, lavandería y servicios de conserjería

Robert Moore / The Washington Post

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Texas Tribune | Anteriormente hubo en Tornillo un campamento para niños no acompañados que desató polémica

Tornillo— La administración de Trump está por abrir una nueva instalación de 2 mil 500 camas para migrantes adultos aquí, construyendo una gran estructura de casas de campaña cerca de la frontera entre EU y México en el antiguo sitio de un refugio controversial para niños migrantes, revelaron funcionarios el viernes .

Roger Maier, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmó que el trabajo para construir las instalaciones comenzó esta semana. 

Dijo que se diseñará para retener a adultos solos que han cruzado la frontera y que han sido puestos bajo custodia (no retendrán unidades familiares ni a niños no acompañados) y que “proporcionará ayuda para las estaciones de la Patrulla Fronteriza superpoblada” mientras la agencia espera la transferencia de los migrantes a la custodia de Inmigración y Aduanas (ICE).

“CBP anticipa poblar las instalaciones a fines de julio o principios de agosto”, dijo Maier.

Los funcionarios de CBP dijeron que en las nuevas instalaciones los adultos que viajan solos recibirán tres comidas diarias, duchas, servicios médicos, lavandería, servicios de conserjería y tendrán controles de temperatura.

La nueva instalación para adultos se está construyendo en el Puerto de Entrada Marcelino Serna, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste de El Paso, Texas. El puerto lleva el nombre de Serna, un inmigrante mexicano que vivía en El Paso y como soldado del Ejército de los Estados Unidos se convirtió en un héroe condecorado de la Primera Guerra Mundial.

close
search