Responde alcalde a acusaciones

Dee Margo fue señalado de tener un interés personal en la construcción de una arena en el Barrio Duranguito

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Cortesía

El alcalde Dee Margo de El Paso defendió su actividad empresaria, después de que salió a la luz pública una queja ante la Comisión de Ética sobre un supuesto conflicto de interés respecto a las funciones de su cargo público.

El abogado Stuart Blaugrund, paseño residente de Dallas, Texas, interpuso la queja al considerar que hay un interés personal de Margo en el litigio y proyecto de construcción de una arena de usos múltiples en el Barrio Duranguito.

En un documento de 111 páginas Blaugrund expuso que Margo ha desacatado la Sección 2.92.050 de la Ordenanza de Ética, que habla de actos de omisión de los funcionarios públicos.

En el primer apartado de la queja se señalan los intereses financieros de Margo, que están en conflicto directo con sus deberes fiduciarios hacia los ciudadanos de El Paso.

“Como accionista de BRT (Borderplex Realty Trust), Margo tiene un obvio interés financiero directo en una empresa generadora de ganancias, formada por la compra y desarrollo de propiedades en el centro de El Paso”, sostiene el documento.

Sin embargo, el alcalde sostuvo que dichos señalamientos carecen de sustento.

“Mi inversión en Borderplex REIT fue dada a conocer en mi declaración  financiera entregada a la Comisión de Ética de Texas”, sostuvo el político paseño en una declaración a los medios.

“No he tomado ninguna acción para promover o apoyar alguna propiedad que esté dentro de nuestra cartera de inversiones”, dijo Margo.

El alcalde de El Paso fue señalado por Blaugrund por impulsar el proyecto de demolición de edificios en el primer cuadro de la ciudad, así como en el litigio que lleva a cabo el Gobierno local enfrenta a residentes de Duranguito y a grupos preservacionistas.

En el documento Blaugrund destaca la forma en que el alcalde Margo se ha desenvuelto de forma pública ante el litigio por Duranguito, en donde acusa un conflicto directo de intereses con sus deberes fiduciarios hacia los ciudadanos de El Paso.

Sin embargo, Margo contesto: “En Septiembre el Borderplex REIT se disolverá y yo no tendré ninguna inversión en estas propiedades”.

“Por más de 40 años he apoyado a esta comunidad y continuaré haciéndolo como alcalde”, sostuvo Margo