Recuperan en Midland caballos robados en NM

Presunto ladrón está implicado en otros hechos delictivos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00

Un par de caballos robados cerca de Las Cruces, Nuevo Mexico, fueron recuperados en Midland, Texas, luego que el sospechoso del hurto fue detenido tras huir y chocar el vehículo en que circulaba, se informó.

Rubén Sánchez, de 31 años, fue detenido por oficiales del Sheriff del Condado de Doña Ana, quienes le seguían la pista por un robo armado ocurrido en Anthony, Texas.

Sánchez manejaba una camioneta Chevy SUV, misma que fue relacionada al robo armado a una tienda de empeño el pasado 11 de Mayo.

La persecución que los oficiales realizaban del vehículo tripulado por sospechoso terminó cuando el conductor se impactó justo en los límites del Condado de Doña Ana, y tras una breve persecución a pie Sánchez fue puesto bajo custodia.

Dos jóvenes también fueron detenidos en torno a estas acciones y tras una serie de cuestionamientos se logró establecer la relación de Sánchez con el robo en Anthony, así como el hurto de un remolque y de dos equinos que fueron robados la semana pasada, uno en el 4400 de Northwind y otro en una arena de rodeo en el Harvey Farms Road.

Sánchez fue arrestado inicialmente bajo cargos de recibir una arma de fuego robada, cargo por posesión de una arma de fuego, contribuir a la delincuencia de un menor, conducir con una licencia suspendida, abandonar la escena de un crimen y manipular evidencia.

Tras recuperar los caballos, cerca de Odessa, Texas, Sánchez también fue acusado de robo de ganado, intento de robo de ganado y manipulación de evidencia.


[email protected]