PUBLICIDAD

El Paso

Promueven inclusión en torneo binacional de soccer

Se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en el Westside Sports Complex, en el Oeste de la ciudad

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 14 abril 2024 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Van por talento regional

PUBLICIDAD

Con el propósito de brindar una zona de recreación a niños, niñas y jóvenes de la frontera, además de fortalecer el bienestar físico y emocional de la comunidad binacional, el Consulado de México en El Paso, anunció la realización del segundo torneo deportivo denominado ‘Copa Consulado’, a celebrarse los días 4 y 5 de mayo en el Westside Sports Complex, ubicado en el 201 Isela Rubalcava, en el Oeste de la ciudad.

En conferencia de prensa el cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León, dijo que con la organización de este evento se crea un espacio para dar a conocer el talento de la región, contando con visorías a cargo de diversos equipos de la Liga MX.

Explicó que como parte de las actividades que el Consulado Mexicano realiza a través de las Ventanillas de Salud y Deporte, en colaboración con El Puma Soccer Club y Corazones Unidos, se llevará a cabo la segunda edición del torneo. 

“Estamos muy contentos porque vamos a tener la segunda edición de la Copa Consulado, este es evento que queremos que se convierta en nuestro evento anual del 5 de Mayo, es una copa en la que el año pasado se inscribieron 120 equipos de ambos lados de la frontera y ahora esperamos que sean todavía más equipos”, expresó.

Agregó que la Copa Consulado brindará, como es su objetivo, un espacio recreativo para niños y jóvenes amantes del futbol de la región Paso del Norte y sus alrededores.

Y es que este evento binacional reunirá precisamente a equipos de la ciudad de Chihuahua, de Juárez y de diversos lugares en Texas y Nuevo México.

“Queremos que se convierta en un evento deportivo en el que nosotros podamos promover a la juventud, ayudar a los talentos locales”, recalcó el diplomático mexicano.

Añadió que los participantes tendrán la oportunidad de que los vean algunos visores de equipos del futbol mexicano que asistirán, por lo que con ello se promueve a todo el talento fronterizo para que luego les llamen a jugar en los diferentes equipos en México.

La inauguración del evento se realizará el sábado 4 de mayo a las 11 am, donde el presidente de El Puma Soccer Club y el coorganizador de la Copa Consulado, Jesús “Chuy” Enríquez, darán inicio con la tradicional patada del balón.

El año pasado el torneo representó una gran oportunidad para los talentos fronterizos ya que se tuvo la presencia de directivos de la Asociación Deportiva de los Estados Unidos, personal de visorías de los Bravos de Juárez y del interior del país. 

Jesús ‘Chuy’ Enríquez, reconocido entrenador paseño y director del torneo, mencionó que todo lo que sea deporte es muy importante para los niños y la comunidad en general. “Los niños, niñas y jóvenes necesitan mucho de este tipo de deportes al aire libre, por ello la necesidad de promoverlos”.

Explicó que aunque no es una tarea fácil debido a que este tipo de torneos requiere de tiempo en la organización, por fortuna se cuenta con la experiencia para hacerlos.

“Tenemos este torneo y también la Copa Alianza, que es una organización nacional en la que participan deportistas de Estados Unidos y México, esa ya es más grande”, dijo al resaltar que los proyectos del equipo profesional fronterizo traerán enormes beneficios para los practicantes locales del soccer.

Con estas actividades, el Consulado General de México en El Paso busca promover la actividad física entre la comunidad y apoyar el desarrollo de habilidades deportivas en la niñez y la juventud, además de apoyar el talento deportivo de la región Paso del Norte.

A decir de los expertos, el deporte es una disciplina que va ligada con la salud mental, la cual refuerza la tradicional frase “mente sana en cuerpo sano’. Y es que una mente sana entrenará a la persona para enfrentar la adversidad como un campeón.

“Requerimos de un foro donde podamos promover los valores que representa esta comunidad de la región Paso del Norte: inclusión, honradez, temas deportivos, el juego limpio por ejemplo”, dijo el diplomático.

El cónsul general señaló que dado el éxito que se tuvo en el primer torneo celebrado en mayo del 2023 se trabajó para que esta edición sea un evento tradicional deportivo que se celebre en la festividad mexicana del 5 de Mayo. 

“Queremos que sea más grande, que haya más actividades y que sea anualmente”, dijo al resaltar la presencia de equipos de otras ciudades como Las Cruces, NM; Midland, McAllen y Brownsville, Texas.

Para aquellas personas que deseen asistir a la feria comunitaria pueden hacerlo el sábado 4 de mayo de 9 am a 2 pm en donde disfrutarán de diversas actividades gratuitas y familiares y recibir información de los representantes de las agencias aliadas que prestan servicio comunitario en materia de salud, orientación de asuntos migratorios y laborales y trámites consulares, entre otros.

En el siguiente enlace electrónico se pueden inscribir a la Copa y descargar los horarios de los partidos: www.copaconsulado.com o llamar a los teléfonos (512) 975-0944, (915) 356-0654 para mayor información.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search