Proclama Texas hoy como el Día de la Educación

Gobernador y Legislatura honran el legado de Menájem Méndel Schneerson, el Rebe Lubavitch

De la Redación
martes, 16 abril 2019 | 06:00

Este martes 16 de abril fue proclamado por el gobernador Greg Abbott y la Legislatura de Texas como Día de la Educación, haciendo un énfasis en la moral y en la ética que se transmite a las nuevas generaciones.

La conmemoración a nivel estatal honra el legado del rabino Menájem Méndel Schneerson, el Rebe –líder espiritual– del movimiento judío Jabad Lubavitch, que tiene presencia en más de cien países del mundo y los 50 estados que componen este país.

El martes 9 de abril, trece rabinos de Jabad Lubavitch de todo el estado estuvieron presentes en el Capitolio para el reconocimiento oficial del Día de la Educación y el Intercambio, ya que las resoluciones se presentaron y aprobaron por unanimidad en las cámaras del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, con la participación importante de legisladores de El Paso.

El Rebe de Lubavitch, se convirtió en el líder del movimiento en 1950. Aunque es más reconocido por sus esfuerzos para reconstruir y dinamizar a la comunidad judía mundial después de la devastación del Holocausto, prestó gran atención a las necesidades de toda la humanidad.

El representante paseño Joe Moody escribió la resolución (HR 1002) en la Cámara de Representantes y, rodeado de colegas legisladores, explicó que el Rebe enseñó que la educación, en general, no debería limitarse a la adquisición de conocimientos y preparación para una carrera. En cambio, el sistema educativo debe prestar más atención, de hecho la atención principal, a la construcción del carácter, con énfasis en los valores morales y éticos, explicó.

"En 1974, el Rebe presentó la 'campaña de caridad'. Una campaña de base para capacitarnos a todos para convertirnos en 'dadores'", dijo Moody. “La idea es simple”, dijo Moody, mientras señalaba una alcancía aen la que introdujo un billete de un dólar.

“Coloque una caja, como esta en su casa o en su oficina y comience el día reservando una pequeña cantidad para la caridad. Incluir a nuestros hijos en esta práctica, los alienta y ayudará a educarlos para que tengan empatía por nuestros semejantes", dijo Moody.

El senador paseño José Rodríguez fue coautor de la resolución (SR557) junto con el senador José Menéndez, que representa a San Antonio, en la Cámara Alta y explicó los objetivos de la campaña benéfica del Rebe. "La esperanza era que tanto los adultos como los niños pudieran ir más allá del valor de acumular dinero de caridad y transformar sus manos para ‘dar la mano’. La bondad y la bondad se convertirían en parte de la vida”.

En las últimas cuatro décadas, el Congreso federal de EU ha honrado el "Día de la Educación y el Intercambio", el cual se proclama en el cumpleaños del Rebe, cuatro días antes del festival judío de la Pascua, La fecha rinde homenaje al compromiso de Schneerson para enseñar a la próxima generación de estadounidenses los valores que hacen que nuestro país sea fuerte.

“[Estamos] pidiendo a todos los texanos que reflexionen sobre nuestra obligación colectiva de tomar medidas concretas para traer más bondad y bondad a nuestro mundo, con los niños en el centro de nuestra atención”, dijo el senador Rodríguez.