Preparan Duranguito para exhibición artística

‘Niños de Tornillo’ será presentada en marzo en UTEP y en el famoso barrio

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Para mejorar la imagen del barrio Duranguito y prepararlo para la exhibición de arte sobre los ‘Niños de Tornillo’ el próximo mes de marzo, integrantes de la comunidad del sector realizaron una serie de actividades encaminadas a embellecer el vecindario. 

"Estamos tratando de unificar a la gente con la causa y mostrar orgullo en la presentación de nuestro barrio Duranguito y, aquí estoy aportando mi granito de arena", dijo Rigoberto De la Mora, artista visual desde 1983.

Durante toda la mañana del sábado, decenas de defensores del barrio considerado como histórico, pintaron paredes, troncos de los árboles y limpiaron calles y terrenos baldíos.

Selpha Chew, integrante de la organización Paso del Sur, manifestó que en la exhibición de arte se expondrán pasajes de la vida que pasaron los pequeños migrantes que prácticamente fueron 'encarcelados' por las autoridades.

"El objetivo es recordar el abuso que se cometió a los derechos humanos o la ruptura de los derechos humanos perpetrados en contra de estos menores y que tomó lugar en ese poblado ubicado al este del Condado de El Paso".

Al mismo tiempo, dijo, que durante el evento se honrará la memoria de los niños que perdieron la vida cuando se encontraban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. 

La contribución realizada por cada uno de los miembros de la organzación pro defensa del barrio Duranguito comentaron se da de manera permanente con el fin de lucir el orgullo histórico.

“Les recordamos que este barrio es un barrio de inmigrantes, y que nosotros siempre vamos a estar en solidaridad con ellos y sobre todo si son niños", dijo Chew. 

La exposición será presentada en uno de los salones de la Universidad de Texas en El Paso y en el barrio Duranguito, la fecha de la presentación esta por definirse por parte de los organizadores.