PUBLICIDAD

El Paso

Postulan nuevo síndico de la junta directiva de EPISD

Buscan ocupar el puesto que dejó vacante el ex síndico Josh Acevedo, quien fue elegido miembro del Concejo Municipal de la Ciudad

Claudia Lorena Silva / El Paso Matters

sábado, 13 abril 2024 | 06:00

El Paso Matters | El funcionario durante un foro en Austin High School

PUBLICIDAD

Jack Loveridge ha sido designado miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD por sus siglas en inglés) para ocupar el puesto que dejó vacante el ex síndico Josh Acevedo, quien fue elegido miembro del Concejo Municipal de El Paso en enero. 

La junta votó unánimemente para nombrar a Loveridge durante una reunión de la junta escolar el miércoles donde él y los otros dos candidatos, Jacob Aarón Waggoner y René Alberto Vargas, participaron en entrevistas.

Los tres candidatos se reunieron con la comunidad por primera vez durante un foro de candidatos el 2 de abril para responder preguntas y expresar su postura sobre por qué deberían ser elegidos.

Loveridge, de 39 años, es el director ejecutivo de Panoculum, una empresa con sede en El Paso que tiene como objetivo construir una plataforma digital utilizando inteligencia automatizada para archivar las historias de las personas.

Representará al Distrito 3, que incluye el patrón de alimentación de la Escuela Secundaria de Austin. Loveridge prestará juramento durante la reunión de la junta directiva del 16 de abril.

Los deberes de la junta incluyen supervisar y evaluar al superintendente, a quién contratan y pueden despedir, así como establecer políticas y metas para el Distrito. La junta de siete miembros también está a cargo de adoptar el presupuesto anual y la tasa impositiva del Distrito.

Los fideicomisarios no reciben remuneración y cumplen mandatos de cuatro años.

Para mantener su puesto, Loveridge tendría que presentarse a las próximas elecciones de la junta escolar en mayo de 2025. Los puestos de administrador en los Distritos 1, 4 y 5 también se elegirán el próximo año. 

“Quiero servir a la comunidad en todo lo que pueda. Así que definitivamente planeo postularme”, dijo Loveridge a El Paso Matters.

Algunas de sus principales prioridades para el Distrito incluyen la solvencia financiera, mantener un alto nivel de responsabilidad y fortalecer las relaciones con las familias de militares, dijo.

Loveridge dijo que también le gustaría mejorar “las vías de comunicación con el público para que los padres entiendan cómo son las políticas del distrito, para que entiendan que tienen aportes y que también tienen voz y voto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search