PUBLICIDAD

El Paso

Balean a perrita Husky en Sunland Park

Se recupera tras ataque sin razón aparente; sospechoso se atrincheró varias horas

Staff / El Diario de El Paso

martes, 02 abril 2024 | 17:00

Cortesía | La perrita Husky de tres años, que responde al nombre de Oyuki

PUBLICIDAD

Sunland Park, NM.- Una perrita Husky de tres años, que responde al nombre de Oyuki, se está recuperando después de recibir disparos por parte de dos personas el lunes por la noche.

El incidente sucedió en la cuadra 200 de Yucca poco antes de la medianoche.

La propietaria Cristina Zamora dijo que escuchó a sus perros ladrar a altas horas de la noche y escuchó que se hacían más fuertes. Dijo que al revisar sus cámaras de seguridad, vio un vehículo estacionado al lado de su casa y dos personas cerca de su cerca.

"Estaba abriendo la puerta del frente de la casa para comprobar y escuché el disparo", dijo Zamora. "Corrí hacia adentro y vi a mis perros correr, y uno de ellos estaba llorando".

Dijo que estaba asustada y molesta al ver que alguien lastimaría a un perro inocente.

Zamora dijo que llamó al 911 y encontró a Oyuki escondida detrás de un cobertizo, luego la llevó a una clínica de emergencia. Dijo que el veterinario le dijo que Oyuki recibió un disparo en el brazo y que uno de sus pulmones había colapsado.

Según la policía de Sunland Park, el sospechoso ha sido identificado como Carlos González Martínez, de 27 años.

Las autoridades dijeron que disparó lo que parecía ser un rifle de cañón largo, hiriendo gravemente a la perra dentro de su propio patio.

La policía dijo que más tarde se hizo contacto con dos hombres de 17 y 18 años. Dijeron que se enteraron por ellos que González Martínez era el tirador y estaba dentro de una residencia en la cuadra 100 de Piñón.

Las autoridades dijeron que intentaron ponerse en contacto con González Martínez, pero él se negó a cooperar y salir de la residencia, convirtiendo el incidente en un caso de sospechoso atrincherado con un arma mortal.

Debido a estas circunstancias, la policía de Sunland Park solicitó la asistencia de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), quienes activaron su Equipo de Respuesta SWAT.

Aproximadamente a las 8:24 am de esta mañana, González Martínez fue detenido por el SWAT de la Policía Estatal de Nuevo México sin más incidentes.

El Departamento de Policía de Sunland Park inicialmente acusó a González Martínez de crueldad animal extrema y disparos en una vivienda o edificio ocupado (sin grandes daños corporales), ambos delitos graves de cuarto grado.

Esta es una investigación en curso y es posible que se presenten cargos adicionales en una fecha posterior sobre los sujetos involucrados.

(DESC)

Piden ayuda para gastos 

Cristina Zamora, la madre de la familia que es propietaria de Oyuki, solicita a través de una colecta de GoFundMe apoyo para cubrir los gastos veterinarios, que han aumentado ya que la perra fue hospitalizada.

“Oyuki ocupa un lugar especial en nuestra familia, es una querida compañera de mi hijo de 2 años, con quien tienen un vínculo inseparable. Mientras atravesamos esta dura prueba, nos mantenemos fieles en nuestros esfuerzos por salvar la vida de Oyuki, confiando tanto en la intervención médica como en las oraciones”, señala Zamora.

Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo en este link: bit.ly/3U0WCqN

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search