PUBLICIDAD

El Paso

Por conducir ebrio, detienen a regidor de Socorro

Funcionario electo salió libre bajo fianza; Cabildo discutirá su arresto

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 15 agosto 2022 | 19:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El regidor general la ciudad de Socorro, Rubén Reyes, fue detenido el jueves 11 de agosto por elementos del Departamento de Policía de Socorro por conducir en estado de ebriedad, informó Víctor Mata, portavoz del gobierno local. 

Sin precisar pormenores de su arresto, dijo que el funcionario municipal salió libre luego de pagar una fianza. Ahora su caso está bajo investigación y será revisado por el cabildo en pleno el próximo jueves. 

“Al momento no podemos proporcionar más información porque el caso está bajo investigación, pero lo puede hacer bajo el esquema “open récords”, dijo Mata.

De acuerdo a un testigo el regidor Reyes portaba una pistola a la hora del arresto por lo que la pena que le espera pudiera ser severa.

Y es que la legislación texano establece que estar armado cuando se conduce un auto en estado de embriaguez constituye un delito aunque tenga licencia de portarla.

De acuerdo a la ley los cargos van desde delitos menores a delitos graves, y las sanciones por manejar bajo los efectos pueden incluir la revocación de la licencia de manejar, multas y tiempo en la cárcel. Una ofensa por primera vez puede costarle al conductor más de 10 mil dólares en multas y honorarios legales.

De acuerdo a la legislación conducir en estado de ebriedad es un delito grave que puede ocasionar consecuencias importantes si se obtiene una condena. 

Las autoridades indican que cuando una persona se pone al volante con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 o superior, se considera que está afectada por la ley de Texas. Tan solo dos o tres tragos en una hora para hombres, o uno o dos para mujeres y adolescentes pueden conducir a un nivel de alcohol en la sangre de 0.08.

Según el Departamento de Transporte de Texas, cada 20 minutos, un tejano resulta herido o muerto en un accidente por conducir ebrio. La mayoría de los accidentes por conducir ebrio en el estado ocurren durante la noche o en las primeras horas de la mañana, a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m. Las cinco ciudades con las tasas más altas de accidentes por conducir ebrio fueron San Antonio, Houston, Austin, Dallas y El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search