Ponen caseta de revisión en cruce peatonal

La estructura se encuentra a mitad del puerto Ysleta-Zaragoza

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Con ayuda de militares y maquinaria especial, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), instalaron una caseta de revisión a mitad del puente peatonal en el Puerto Internacional Ysleta-Zaragoza.

La caseta, hecha de metal y con ventanas, fue instalada al medio día de este lunes, justo en donde solía estar la carpa provisional de revisión peatonal de CBP.

De acuerdo con Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, la caseta fungirá como ‘protección para los elementos de la agencia federal’.

“Es como una garita, así como las que tenemos en los carriles de los vehículos, está será una garita a medio puente para los peatones”, expresó.

Los oficiales que se postran en la ‘joroba’ del puente, revisan que los peatones que tengan la intención de entrar a los Estados Unidos, cuenten con los documentos válidos para su correcto ingreso, y ahora con esta nueva instalación, lo seguirán haciendo.

 “Para protegerse de la inclemencia del clima, sombra o resguardo”, señaló Jáuregui.

En mayo del 2018, se inició con una operación por parte de agentes de CBP con la intención de detener a los que son descritos por la agencia como “inadmisibles” a Estados Unidos.

De acuerdo con usuarios del cruce fronterizo, los agentes apostados en medio del puente piden a los peatones mostrar sus documentos válidos de ingreso al país (visa, pasaporte, residencia, entre otros), antes de llegar a la caseta de inspección en el edificio del puerto de entrada.

CBP dijo en una declaración a El Diario de El Paso que la agencia estaba adoptando un enfoque proactivo para garantizar que los viajeros que si tienen documentos de entrada válidos, lograran cruzar en un proceso más ágil.

 “Dicho esto, CBP procesa con la mayor rapidez posible sin anular la misión general de la agencia ni comprometer la seguridad de las personas bajo nuestra custodia”, expresó CBP.

Ahora con la instalación de esta caseta, se tiene la misma intención, de acuerdo con la agencia.