PUBLICIDAD

El Paso

Policía de Las Cruces sale lesionado durante arresto

Lo arrastraron varios metros al quedar colgado de vehículo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 febrero 2021 | 11:57

PUBLICIDAD

Un oficial del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) resultó herido luego ser arrastrado por un vehículo en movimiento tras la huida de un hombre que supuestamente tenía órdenes de arresto por delitos graves, informaron autoridades. 

De acuerdo con LCPD, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 pm, cuando un oficial realizó una parada de tráfico con a un vehículo descrito como un ‘Chevrolet Tahoe blanco de los años 90’ en la entrada norte de los apartamentos Doña Ana Park, ubicados en la cuadra de 1900 North Solano.

La policía dijo que el motivo de la parada se debió a una ‘conducción imprudente’ del conductor por lo que el oficial lo detuvo para obtener su información. Poco después, otro policía de Las Cruces llegó al lugar para ayudar, según se informó. 

 Autoridades luego identificaron al conductor como Joel Orozco, de 28 años, quien tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave.

La policía de Las Cruces señaló que, cuando agentes intentaron detener a Orozco, éste se resistió, huyendo en el vehículo y arrastrando a uno de los agentes. 

“El vehículo pasó por una acera y luego chocó con un gran poste de madera y continuó huyendo por la parte trasera del complejo de apartamentos en 1900 North Solano”, informaron.

Posteriormente, otro oficial de policía en la escena disparó al menos una bala con su arma de servicio contra el vehículo.

Autoridades dijeron que, entonces, los ocupantes abandonaron el vehículo en la zona este del complejo y huyeron a pie. El conductor, Joel Orozco, fue localizado y detenido posteriormente en un barrio cercano.

 El oficial del Departamento de Policía de Las Cruces y un ocupante del vehículo fueron transportados a hospitales locales por las lesiones sufridas en el incidente. 

 Autoridades de Las Cruces dijeron que el suceso está bajo investigación por la Fuerza de Tarea de Incidentes y Disparos Involucrados de diversas agencias incluyendo el Departamento de Policía de Las Cruces, la Policía Estatal de Nuevo México, el Sheriff del condado de Doña Ana y el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search