El Paso

Balea policía a presunto asaltante

El sospechoso ignoró las ordenes para rendirse, se llevó sus manos a la cintura y fue ahí que le dispararon

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 31 enero 2021 | 13:25

El Paso.- Un oficial de la policía de El Paso asignado a la unidad de patrulla ciclista lesionó de gravedad con un disparo a un presunto sospechoso de un asalto en hechos ocurridos anoche tras un enfrentamiento en la zona centro, informaron autoridades.

De acuerdo con diversos reportes de prensa el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la cuadra 400 Este de la avenida San Antonio, cerca de la intersección con la calle Texas.

Según un tweet realizado por Charley Wilkison, director ejecutivo de las Asociaciones Combinadas de Aplicación de la Ley de Texas, o CLEAT, el incidente ocurrió después de que un oficial del Departamento de Policía de El Paso que se encontraba fuera de servicio habló al 911 para informar que estaba siendo atacado por un hombre que utilizaba manoplas de bronce.

“Después de que llegaron las unidades y que el sospechoso ignoró las ordenes para rendirse, este se llevó sus manos a la cintura y fue ahí que le dispararon”, explicó Wilkison.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos tras el reporte de asalto fueron dos oficiales en bicicleta y uno de ellos fue quien le disparó al sospechoso. Sin embargo, tras el incidente los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas y los Texas Rangers se dieron cita en el lugar, marcaron un perímetro, y se dieron a la tarea de investigar el tiroteo en el que participan los agentes.

El sospechoso de 33 años, y que no ha sido identificado, fue trasladado a recibir atención medica en un hospital del área donde se encuentra en estado crítico. Ninguno de los oficiales que participaron en el incidente resultaron heridos y hasta el momento tampoco se identificó al oficial fuera de servicio que hizo el reporte inicial. (Alazcano@diariousa.com)