PUBLICIDAD

El Paso

Dan bienvenida a dos agentes caninos en Aeropuerto de El Paso

Son expertos en detectar explosivos en un entorno muy concurrido

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 03 febrero 2021 | 17:50

Cortesía El Paso Airport | Los nuevos agentes caninos

PUBLICIDAD

El Paso— Dos nuevos oficiales caninos se unieron a las filas de la Unidad K9 del Aeropuerto de El Paso, lo cual amplía los niveles de seguridad para los usuarios y personal de la estratégica instalación.

Elementos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración de Seguridad y Transporte (TSA), el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y el Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA) les dieron la bienvenida.

Ambos agentes están capacitados para detectar explosivos en un entorno de transporte concurrido. Los oficiales caninos del aeropuerto de la EPPD trabajan principalmente en el aeropuerto, pero pueden ayudar en las tareas de detección de explosivos en toda la ciudad y ayudar a garantizar la seguridad de los principales eventos de la ciudad durante todo el año.

El sargento Raúl Meléndez –quien tiene a cargo al agente canino Riki– y el oficial Robert Cano –a quien se le asignó a Nik– completaron el entrenamiento de manejadores, con duración de cuatro meses, en el Centro Nacional de Capacitación Canina de la TSA en San Antonio. Se sometieron a aproximadamente dos semanas y media de entrenamiento adicional e intenso para certificar a los nuevos equipos K9 y aumentar la eficiencia de la Unidad K9 del aeropuerto.

Los pasajeros que salen del Aeropuerto Internacional de El Paso pueden esperar en cualquier momento ver a los equipos trabajando alrededor de los viajeros y notarán la reconfiguración de las líneas de los puntos de control para permitir que los pasajeros pasen junto a los perros.

Los perros olfatean las corrientes de aire que rodean a los viajeros y sus pertenencias a medida que pasan por la terminal del aeropuerto para detectar a cualquier persona que pueda llevar explosivos. Los cuidadores caninos están entrenados para leer el cambio de comportamiento de su perro cuando indica que se ha detectado un olor explosivo. Si un perro alerta a su guía sobre la presencia de olor explosivo, los oficiales seguirán un procedimiento establecido para resolver la alarma.

El uso de estos caninos altamente entrenados es una herramienta eficaz para detectar y disuadir la introducción de artefactos explosivos en los sistemas de transporte del país, al mismo tiempo que mejora la eficiencia y eficacia de las operaciones de inspección del aeropuerto y la TSA.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search