Pida disculpas a El Paso: Verónica Ecobar

'El Paso nunca ha sido una de las ciudades más peligrosas del país'

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

La congresista por el Distrito 16, Verónica Escobar, envió una carta al presidente Donald Trump el jueves para pedirle que corrigiera las declaraciones que emitió en su discurso del Estado de la Unión sobre esta ciudad.

Además, la congresista le exige al presidente que ofrezcadisculpas a los habitantes de El Paso por tergiversar la realidad de esta frontera.

“El Paso nunca ha sido una de las ciudades más peligrosas del país, y nuestra seguridad ha sido un motivo de orgullo”, declaró Escobar.

Agregó que los comentarios del presidente son distorsiones sobre la comunidad paseña, por lo que son perjudiciales para la reputación de la región.

“Le insto a que considere esta visita como su oportunidad no solo para corregir su discurso y asegurarse de que la información errónea que declaró en el escenario nacional sea retractada, sino también para de pedir disculpas a los paseños por el desprecio de nuestra comunidad”, escribe Escobar en su carta al presidente.

Escobar declaró en la carta que la única forma de comprender la frontera sería ver la ubicación donde fue detenido Felipe Alonzo Gómez, el niño guatemalteco de 8 años que murió bajo la custodia de agentes federales de los Estados Unidos.

También recorrer los puentes internacionales, reunirse con defensores de los derechos humanos y legales que trabajan con poblaciones migrantes.

“Hablar con las familias que buscan asilo y visitar el Centro de Procesamiento de ICE El Paso, donde al menos 9 detenidos en huelga de hambre están siendo alimentados a la fuerza”, concluye Escobar.