PUBLICIDAD

El Paso

Para mediados de julio, las graduaciones de Socorro ISD

Se realizarán al aire libre, guardando sana distancia: superintendente

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 02 junio 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Aunque en un inicio se mencionó que serían canceladas por completo, los estudiantes del Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD) cuentan ya con lugares, fechas y horas para celebrar sus graduaciones de high school.

La noticia fue dada a conocer por el superintendente, José Espinoza, en un video en YouTube, en donde se explican los horarios y el día de graduación de cada escuela, las cuales se realizarán en estadios y cumpliendo las normas de la sana distancia.

“Nos rompe el corazón que los estudiantes, especialmente nuestros estudiantes de último año, se hayan perdido los buenos recuerdos y la diversión de la escuela, pero reconocemos que las acciones rápidas y heroicas de todos priorizaron legítimamente la seguridad y la salud de nuestros estudiantes”, dijo Espinoza.

De acuerdo con las pautas emitidas por la Agencia de Educación de Texas (TEA) y en el mejor interés de la seguridad de la comunidad escolar, SISD tomó la decisión de organizar todas las graduaciones de la Clase 2020 en el Complejo de Actividades Estudiantiles de Socorro ISD, mejor conocido como ‘SAC’.

“Tenemos la suerte de tener una hermosa instalación al aire libre que acomodará a nuestros graduados siguiendo las pautas de distanciamiento social”, dijo el superintendente.

“Si bien nos quedan muchos detalles por resolver, estamos entusiasmados con la posibilidad de celebrar ceremonias para nuestros graduados. Proporcionaremos información adicional a medida que finalicemos los planes específicos y que las autoridades sanitarias locales revisen y aprueben”, añadió.

Socorro ISD informó que, al igual que con todos los planes Covid-19, es importante tener en cuenta que los detalles pueden estar sujetos a cambios en espera del estado de salud de la comunidad local a medida que se acercan las fechas de la ceremonia.

Todas las generaciones 2020 experimentaron un momento único y desafiante en medio de la pandemia.

Más de 3 mil 300 estudiantes de último año de SISD celebrarán su graduación esta primavera.

En Socorro ISD, clases como el atletismo, eventos extracurriculares, programas y eventos fueron interrumpidos debido a la situación sin precedentes y el cierre de las escuelas.

“Sin embargo, los graduandos de la Clase 2020 se beneficiaron de las infinitas oportunidades en SISD, obteniendo más de 47.2 millones de dólares en becas, fondos de ahorro de doble crédito y premios militares”, dijo Espinoza.

Muchos de estos estudiantes sobresalieron en atletismo y bellas artes obteniendo becas para continuar sus estudios de deportes y bellas artes en el siguiente nivel. También obtuvieron licencias y certificaciones en el programa de educación profesional y técnica del Distrito, que les permitirá unirse a la fuerza laboral inmediatamente después de graduarse.

Fechas de graduaciones para 2020 en Socorro ISD

La sede para todas será el Complejo de Actividades Estudiantiles de Socorro ISD

Jueves, 16 de julio de 2020

8 a.m. Mission Early College HS

8 p.m. El Dorado HS

Viernes 17 de julio de 2020

8 p.m. Pebble Hills HS

Sábado 18 de julio de 2020

8 p.m. Socorro HS

Jueves, 23 de julio de 2020

8 a.m. Options HS

8 p.m. Eastlake HS

Viernes 24 de julio de 2020

8 p.m. Montwood HS

Sábado 25 de julio de 2020

8 a.m. Community Education

8 p.m. Americas HS

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search