El Paso

Suman 80 muertes por Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública informó esta mañana el deceso de dos personas a causa del virus

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 01 junio 2020 | 11:00

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó esta mañana dos muertes adicionales de Covid-19, lo que eleva el número total de muertes a 80. 

Según el comunicado del Departamento de Salud, los decesos corresponden a un hombre en sus 50 y una mujer en sus 90, ambos padecían afecciones de salud subyacentes.

“Hoy es otro día sombrío para nuestra comunidad, enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las familias de estas dos personas”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local la Ciudad de El Paso.

“Sabemos que para los adultos jóvenes, Covid-19, podría ser una enfermedad leve, pero el virus puede transmitirse a un ser querido vulnerable que puede sufrir complicaciones graves por la enfermedad, incluyendo la muerte”.

Autoridades de El Paso también reportaron 30 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 794. Hasta la fecha, mil 621 personas se han recuperado del virus por lo que existen mil 93 casos activos dentro del condado.

El Departamento de Salud recuerda a la comunidad que en este momento no existe una vacuna para prevenir Covid-19, así que la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse al virus. De acuerdo al Centro de Control y Prevencion de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) el virus se transmite principalmente de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de un rango de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que las personas infectadas que no muestran síntomas también pueden propagar COVID-19.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

close
search