PUBLICIDAD

El Paso

Galería: Protestan más de mil paseños por muerte de George Floyd

Gritando al unísono de 'No puedo respirar' y 'Black Lives Matter', se manifestaron de manera pacífica contra el abuso policial

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 31 mayo 2020 | 19:41

Fotos: Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Gritando al unísono de “No puedo respirar” y “Black Lives Matter” más de mil personas participaron en una protesta pacífica programada para esta tarde en contra del abuso policial en esta ciudad.

Dicha manifestación, que fue fuertemente monitoreada por oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), fue provocada por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, que murió asfixiando bajo custodia policial en la ciudad de Minneapolis el pasado lunes.

Dos contingentes participaron en la protesta, uno se dio cita en la cuadra 900 de la calle Raynor, cerca del cuartel general de EPPD, y decenas más en el Memorial Park para marchar de ahí al encuentro del otro grupo.

Patrullas del Departamento de Policía escoltaron a los manifestantes por la calle Pershing y Montana, hasta llegar a el 911 de la calle Reynolds, lugar donde se ubica el comando central de la policía.

Con cartelones que decían “La vida de todos importa”, “estar en silencio es ser cómplice”, 

“tolerar el racismo, es igual a racismo” los participantes condenaron acciones policiales que le han quitado la vida a personas de grupos étnicos minoritarios.

En un comunicado enviado por la agencia del orden la tarde de hoy, se informó que agentes de policía estaban a la espera de una posible contingencia y se invitó a las personas a expresar su sentir de una forma pacífica.

“El Departamento de Policía de El Paso está al tanto de las publicaciones en las redes sociales que piden una protesta fuera de la sede de EPPD”. 

Además se agregó que en anticipación, los oficiales “han sido puestos en espera de contingencia” para no infringir o imponer "el derecho de las personas pacíficamente a reunirse y solicitar al Gobierno una reparación de agravios". 

También se aclaró que la presencia de los oficiales “estarían pero apoyar y defender ese derecho”.

También solicitaron el apoyo del público para hacer de esta una asamblea pacífica como tributo y en honor al Sr. George Floyd. 

“El Paso es una ciudad ejemplar, de buena gente y una fusión de culturas con una larga y orgullosa historia, que han pasado por muchas cosas en el pasado año”, manifestó el Portavoz del Departamento de Policía, el sargento Enrique Carrillo. 

Uno de los automovilistas que se encontraba en el área de cinco puntos se mostró molesto ante las acciones del grupo.

“Están en su derecho de protestar y pedir justicia, pero no puedes remediar un mal, creando mal para otros”, dijo Joaquín Serrano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search