El Paso

Ofrece Walmart devolución de productos sin salir de casa

Se asocia con FedEx y aplica para compras en línea; mantiene competencia con Amazon

Associated Press

Staff
El Diario de El Paso

martes, 22 diciembre 2020 | 16:42

El Paso.- En un movimiento comercial que tiene como objeto competir contra Amazon, Walmart anunció el lunes que se ha asociado con FedEx Corp., el gigante de la logística, para ofrecerle a sus clientes en línea la oportunidad de devolver productos sin salir de casa.

El proyecto, denominado  Carrier Pickup by FedEx permite a los clientes iniciar una devolución en línea o en la aplicación Walmart, que luego el servicio de paquetería puede recoger en la casa del cliente a una hora programada. Los clientes también pueden completar la devolución en una oficina de FedEx. 

El programa se aplica a los artículos comprados y enviados por el sitio de comercio electrónico de Walmart. Walmart ahora también permitirá a los clientes iniciar una devolución en línea y completarla en una tienda Walmart, ya sea que el artículo se haya comprado en línea, en una ubicación física o de un vendedor externo. 

Los reembolsos ahora se acreditarán el mismo día si la devolución se completa en la tienda y tan pronto como el día siguiente para aquellos procesados en otro lugar. 

Las nuevas opciones de envío se producen cuando las ventas en línea de Walmart en EU. Aumentaron un 79% en el trimestre más reciente, lo que indica que estamos en medio de otra fuerte temporada navideña, especialmente cuando las personas cambian sus hábitos en línea durante la pandemia.

Walmart está tratando de hacer frente a los desafíos de su mayor rival, Amazon. Los clientes que compran artículos en Amazon pueden dejar paquetes sin caja o etiqueta en algunos mercados de Whole Foods, tiendas y casilleros de Kohl's y UPS. Algunos artículos también son elegibles para ser recogidos en casa a través de UPS con una tarifa.

Las acciones de Walmart se han recuperado un 20,7% durante el último año, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, -0,67%, subió un 4,8% durante el período.