PUBLICIDAD

El Paso

Depositará EU segundo estímulo económico a familias la próxima semana

Dependientes menores de 17 años se incluyen en el paquete. Una familia de 4 podrá recibir hasta 2 mil 400 dólares

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 21 diciembre 2020 | 13:50

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Finalmente los legisladores aprobaron un segundo estímulo federal que podrá verse en las cuentas de los estadounidenses ‘tan rápido como la siguiente semana’.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo el lunes que aquellos   estadounidenses que califiquen para los pagos directos de 600 dólares en la nueva legislación de ayuda por la pandemia deberían esperar ver dinero depositado directamente en sus cuentas la próxima semana.

“La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: la gente verá este dinero a principios de la próxima semana”, dijo Mnuchin.

 *¿Cuánto dinero llegará? *

Los líderes del Senado sellaron el acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de Covid el domingo que incluye $300 dólares por semana en beneficios de desempleo suplementarios durante 10 semanas, la mitad de la cantidad que la Ley CARES proporcionó en marzo durante 16 semanas, más subsidios para negocios y más dinero a   afectados, para escuelas, proveedores de atención médica e inquilinos que enfrentan el desalojo.

El paquete de rescate también confirmó cheques de estímulo de $600 dólares para la mayoría de los estadounidenses que ayudarán con las dificultades financieras causadas por la pandemia de Covid-19. 

Los estadounidenses con ingresos imponibles inferiores a $75 mil dólares anuales (o $150 mil dólares para parejas que presentan una declaración de impuestos conjunta) serán elegibles para el monto total de $600 dólares por adulto o $1,200 por pareja.

Los niños también calificarían para cheques de estímulo por valor de $600 cada uno; de acuerdo con información de Associated Press, una familia de cuatro miembros podría potencialmente recibir $2,400 dólares. Sin embargo, como en la primera ronda, no se espera que los dependientes mayores de 17 años califiquen para una verificación de estímulo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search