PUBLICIDAD

El Paso

Gradúan en El Paso 83 nuevos enfermeros de Texas Tech

Realizan ceremonia especial en la Escuela Hunt, con reconocimientos ante la pandemia

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 19 diciembre 2020 | 20:50

PUBLICIDAD

Ochenta y tres estudiantes que completaron el programa de Licenciatura Acelerada en Enfermería (B.S.N.) en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en la Escuela de Enfermería Hunt de El Paso fueron reconocidos el sábado por la mañana durante una ceremonia de graduación en el campus.

Durante su discurso de apertura, la decana de la Escuela de Enfermería de Hunt, Stephanie L. Woods, anunció que dos graduados, Ashley Carrillo y Chelsea Holder, recibieron premios DAISY individuales, y toda la clase que se graduó recibió el premio DAISY Team por su valentía en la atención al paciente durante la pandemia.

La Fundación DAISY se estableció en memoria de J. Patrick Barnes, quien murió de púrpura trombocitopénica inmune, una enfermedad autoinmune. La familia Barnes quedó impresionada por las habilidades clínicas y la compasión mostradas por las enfermeras que cuidaron a Patrick. Crearon el premio internacional para demostrar agradecimiento a las enfermeras, estudiantes de enfermería y profesores de enfermería por su compromiso, habilidades y compasión.

Durante la ceremonia, los graduados recibieron un prendedor de enfermería, el cual les fue puesto por una persona de su elección, generalmente un amigo o familiar. La tradición consagrada es un símbolo de las enfermeras recién graduadas que ingresan a la profesión de enfermería.

Este año es especialmente digno de mención ya que los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Hunt obtuvieron su título durante una pandemia mundial. Como parte de su educación, completaron rotaciones clínicas en hospitales locales, atendiendo a pacientes con Covid-19.

“Nunca había visto obstáculos como los que enfrentaron los estudiantes durante la pandemia de Covid-19", dijo la decana de la Escuela de Enfermería de Hunt, la doctora y enfermera registrada Stephanie L. Woods. “Nuestros estudiantes tradicionales tienen cuidado infantil equilibrado, aprendizaje en línea, trastornos en las colocaciones clínicas y acceso reducido a los recursos habituales del campus, como la biblioteca y el Wi-Fi. Nuestro programa que ofrece el grado de licenciatura a técnicas en enfermería permite que los estudiantes complete su programa mientras se les pide que trabajen turnos adicionales durante la pandemia. Estos graduados son vencedores. Completaron sus programas bajo un gran estrés y no podríamos estar más orgullosos de ellos. Todos desempeñaron su papel en el cuidado de esta comunidad durante la pandemia".

La ceremonia de este semestre fue diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La ceremonia se llevó a cabo en un auditorio de 500 asientos ubicado en el nuevo Edificio de Ciencias Médicas II de la universidad, y los estudiantes y sus colaboradores se distanciaron socialmente de sus compañeros. Una vez que cada estudiante y la persona que les colocó el prendedor cruzaron el escenario, la pareja salió del auditorio para tomar fotografías oficiales y salir de la ceremonia.

"Es muy importante celebrar a estos graduados", dijo el Dr. Woods. “Queremos que encuentren alegría en este momento, incluso con el distanciamiento social. Transmitimos en vivo la presentación de los diplomas y el resto del programa se grabó para que los estudiantes puedan regresar a casa y compartir con sus familiares y amigos ”.

A los estudiantes del programa de licenciatura les tomó hasta 17 horas crédito por semestre durante cuatro semestres sucesivos y completar mil ocho horas de rotaciones clínicas requeridas. El riguroso programa permite a los estudiantes graduarse en 16 meses después de completar un plan de estudios diseñado para la colaboración interdisciplinaria. Este es el único programa de enfermería acelerado de la región.

Estudiantes de la programa del programa de enfermeras registradas a licenciatura son profesionales con licencia que asistieron a un colegio comunitario y obtuvieron un título de asociado en enfermería. Para recibir una licenciatura, completan 36 horas de crédito en la Escuela de Enfermería de Hunt. Las enfermeras con títulos de licenciatura tienen más opciones de empleo y una gran oportunidad de promoción a lo largo de sus carreras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado 2020 como el Año de la Enfermera por el papel vital que desempeñan en la prestación de servicios de salud. TTUHSC El Paso se une a la OMS en un esfuerzo de un año para celebrar el trabajo de las enfermeras y resaltar las difíciles condiciones que a menudo enfrentan en la fuerza laboral.

En 2021, TTUHSC El Paso celebrará el décimo aniversario de la Escuela de Enfermería de Hunt y sus contribuciones a la educación superior y el cuidado de la salud mientras aborda la escasez crítica de enfermeras en el oeste de Texas.

Hasta la fecha, la Escuela de Enfermería de Hunt ha graduado a más de 800 estudiantes, y el 90 por ciento de los graduados se quedan en la región. La escuela de enfermería actualmente tiene asociaciones con todos los hospitales de la comunidad de El Paso, lo que incluye oportunidades de rotación clínica y colocaciones laborales después de la graduación. 

Actualmente, el 75% de los estudiantes que han asistido a la Escuela de Enfermería de Hunt son nativos de El Paso, lo que refleja la misión de TTUHSC El Paso de crear más oportunidades educativas para los residentes de Borderland.

Se proyecta que el estado de Texas enfrentará un déficit de casi 16,000 enfermeras registradas para 2030, según un informe de 2017 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search