PUBLICIDAD

El Paso

Ofrece el Condado apoyo para vivienda

Destina fondos para atrasados con renta o hipoteca que cumplan ciertos requisitos

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Cientos de familias que residen dentro del Condado de El Paso –en municipalidades y áreas no incorporadas fuera de la Ciudad de El Paso– podrán ser beneficiarias de un estímulo de hasta mil 400 dólares por parte de fondos obtenidos de la Ley CARES, según informó Irene Valenzuela, directora del Departamento de Servicios Comunitarios.

De acuerdo con Valenzuela, se estima la distribución de un millón de dólares que beneficiarán a alrededor de 715 familias de las áreas de San Elizario, Socorro, Horizon, Clint, entre otras poblaciones pequeñas y áreas rurales del Condado de El Paso.

“Para poder recibir los beneficios, las familias deben de vivir fuera de los límites de la Ciudad de El Paso, es el criterio más importante ya que los fondos son para las familias afectadas especialmente por el coronavirus”, dijo Valenzuela.

Dijo que el dinero puede ser usado para pagar la renta o la hipoteca, así como ser utilizado para solventar los gastos en el consumo de agua. En cuanto a los recibos de electricidad y gas natural, el Condado de El Paso está canalizando a las personas interesadas con asociaciones sin fines de lucro, como Project Bravo.

“Es importante señalar que las personas tienen que presentar documentación de que perdieron su ingreso directamente relacionado con el Covid-19, si tienen un documento del empleador que lo descansó o si fueron a la Oficina de Desempleo, esos documentos son necesarios”, expresó Valenzuela.

De acuerdo con información actualizada de Workforce Solutions Borderplex (WSB) presentados este miércoles, han sido más de 18 mil las solicitudes de desempleo en la región, únicamente en lo que va del mes de mayo.

A pesar de que el mes de abril culminó con más de 30 mil desempleados paseños, siendo el mes con mayor número de solicitudes registradas, según los datos de WSB, en el mes de mayo persiste el desempleo debido a la contingencia propiciada por el Covid-19.

De acuerdo con el informe semanal, seis condados del Oeste de Texas, en las últimas cuatro semanas han registrado 18 mil 755 solicitudes de subsidio de desempleo, correspondientes al período del 26 de abril hasta el 22 de mayo de 2020.

Otro de los requisitos es calificar en los niveles de bajos ingresos establecidos por el Gobierno federal según el número de miembros en una familia.

A poco tiempo de abrir las solicitudes mediante la página web del Condado, la respuesta de los paseños ha sido significativa.

“El miércoles tuvimos 120 aplicaciones en un período de recepción de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, no sabemos si todas esas solicitudes son de gente que serán elegibles, estamos procesando y calificando a los solicitantes”, declaró.

Las familias pueden recibir apoyo monetario de dos meses de renta o hipoteca, con un límite de mil 400 dólares. “En caso de que sus pagos sean más altos a esa cantidad, las personas tendrán que hacerse responsables del restante”, expresó la directora del Departamento de Servicios Comunitarios.

Los pasos para ser aprobado comienzan con una solicitud en línea en el sitio http://www.epcounty.com/famcom/o por teléfono en caso de no tener acceso a una computadora o a Internet. Si no tiene acceso a una computadora, una persona lo ayudará a realizar la solicitud por teléfono. Llame al 915-546-8150. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search