PUBLICIDAD

El Paso

Con preocupación, alistan reapertura de bares en El Paso

Regresan a operar este viernes, una semana después que la mayoría del estado

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 28 mayo 2020 | 20:54

PUBLICIDAD

El Paso— Aunque este viernes los bares de El Paso por fin podrán abrir sus puertas de acuerdo al mandato del gobierno del estado, las autoridades locales mostraron preocupación por 

la medida.

Mientras la actividad de los bares se ha retomado gradualmente desde hace dos semanas en Texas, en esta frontera dicha apertura se postergó ante la preocupación de las autoridades a nivel local.

El juez del condado Ricardo Samaniego envió una solicitud por escrito a Greg Abbott, gobernador del estado, para mantener cerrado este giro de negocio, pero este viernes la prórroga llegará a su fin con opiniones divididas al respecto.

“Pensemos en lo contradictorio que es esto. Ya que nuestros números (de contagios y fallecimientos) están subiendo, pero aún así se permite abrir a estos negocios”, sostuvo Samaniego.

La apertura de bares se dará en esta frontera, pero siempre y cuando cumplan con las medidas de precaución y seguridad dictadas por el gobierno, en donde el aforo no debe de exceder el 25 por ciento, y las medidas de distanciamiento y de higiene serán rigurosas.

“El que la gente esté fuera de sus casas por unas horas no es realmente tener conciencia cívica en mi opinión”, afirmó el juez del Condado de El Paso ante la inminente apertura de dichas negociaciones.

Sin embargo, no todos los bares de la ciudad de El Paso tienen proyectado abrir sus puertas, más allá de las medidas de seguridad que deben de cumplir, está el temor a que el coronavirus se esparza entre sus clientes y empleados.

“Si vamos a estar listos pero aun no vamos a abrir, pero hemos decidido no abrir al ver como están las cosas aquí en El Paso”, dijo Michelle Fierro-Quitero, propietaria del bar Black Orquid, en el oeste de la ciudad.

“Muchos bares si van a abrir, entendemos que la gente está desesperada por salir, por no estar encerrados, pero nosotros preferimos esperar un poco mas”, dijo Fierro Quintero.

Este viernes 28 de mayo habrá nuevas reglas que deben de acatarse, donde además de que será necesario contar con menús desechables, no se servirá a clientes que decidan estar de pie o en áreas de tráfico común.

Sólo se atenderá a clientes sentados y se observará una distancia de 6 pies entre ellos.

Se pide no realizar actividades que involucran contacto humano cercano, como es el caso de bailar, mientras que en las mesas no se podrá acomodar a más de 6 personas.

Para evitar inconvenientes los dueños de bares invitan a sus clientes a realizar reservaciones en línea o por teléfono, para evitar un sobre cupo. 

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search