Nombra EPISD a nuevos directores de planteles consolidados

-

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ante el cierre y consolidación de escuelas en el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), la autoridad escolar realizó nuevos nombramientos de directores en los planteles que fueron afectados.

El pasado martes 22 de enero el consejo de administración de EPISD dictaminó el cierre de 4 escuelas, las primarias Beall, Schuster, Alta Vista y Burleson.

Este plan se dio debido ante la baja de alumnos inscritos en dichas escuelas, y para ajustar recursos frente a un déficit presupuestario.

De tal forma EPISD designó a los directores de las escuelas impactadas, con cambios que tendrán efecto de forma inmediata. 

El consejo de administración de EPISD decidió enviar a los estudiantes de la Alta Vista Elementary a la primaria Coldwell; cerrar la Burleson Elementary y consolidarla con la Zavala Elementary.

Así mismo se consolidará la Schuster Elementary con la Dowell Elementary, en cierres programados para el fin del año escolar.

“Creemos que es crítico el hacer cambios ahora con el objetivo de que los directores puedan iniciar la organización de un equipo de conexión entre las dos escuelas impactadas”, dijo Juan Cabrera, superintendente de EPISD.
“A largo plazo esto ofrecerá mayor estabilidad a los estudiantes”, afirmó Cabrera.

De tal forma la maestra Alma Brockhoff de la Zavala Elementary fue confirmada como la directora de la Zavala y la Burleson.

Ante este nombramiento Jesús Medina, ex director de la Burleson, se convertirá en el nuevo director de la Moye Elementary, que tenía un director interino.

José Gijón, actual director de la Coldwell Elementary, fue confirmado como director de la Coldwell y la Alta Vista.

Ante dicho nombramiento Millie Williams, que fungía como director interino, permanecerá en la institución educativa hasta el fin del año escolar, para asistir en la supervisión de los aspectos operacionales debido al cierre de la escuela.

La maestra María Guerra, directora de la primaria Beall, fue nombrada directora de la Douglass Elementary.

Por su parte Alonzo Barraza, ex director de la Douglass, fue designado director de la Crosby Elementary, que contaba con un director interino.

Por su parte Yeni Ontiveros, directora de la Dowell, fue nombrada directora de las escuelas Dowell y Schuster. Sharon Aziz, ex director de la Schuster, fue designado como administrador en la División de Escuelas Primarias en las oficinas centrales de EPISD.


Mantienen descontento

Por su parte la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Beall, que cerrará sus puertas y mandará a sus estudiantes a la Douglass Elementary, se manifestó en contra de la medida, incluso solicitando que no se cierren las puertas de la escuela.

“Nuestras familias ya enfrentan algunas de las dificultades más duras”, dijo Hilda Villegas, madre de familia a nombre de Familias Unidas del Chamizal.

“El año escolar ni siquiera ha terminado, pero EPISD ya está alterando la estructura escolar, mientras tanto intentan convencernos, a los padres, que todo saldrá bien”, señaló Villegas.

[email protected]