El Paso

Nacen dos ocelotes en el Zoológico de El Paso

Está catalogado como en peligro de extinción por el estado de Texas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

jueves, 25 abril 2019 | 11:12

Cortesía Cortesía

El Paso.- Dos cachorros de ocelote nacieron este 2 marzo en el Zoológico de El Paso. 

Lindy, -la madre ocelote-,  dio a luz a una camada inusualmente de cuatro crías, cuando los ocelotes normalmente tienen camadas de uno a dos cachorros.

Desafortunadamente, una cría macho nació muerto y otra hembra no estaba lo suficientemente sana como para sobrevivir, informaron autoridades del zoológico.

Los dos gatitos restantes, -un macho y una hembra-,  sobrevivieron y están bien.

  De acuerdo con los veterinarios, el nacimiento de los ocelotes bebés fue trascendental porque la madre ocelote fue inseminada artificialmente con muestras de semen que se recolectaron y congelaron en el 2010.

El donador es un ocelote llamado Príncipe, del Zoológico de Cleveland.

 “Estos nacimientos son muy significativos porque es la primera vez en 24 años que la inseminación artificial con semen congelado ha tenido éxito en ocelotes’, dijo Amanda Stansbury, supervisora del área zoológica de El Paso.

“Debido a que tuvo éxito, abre la posibilidad de que otros zoológicos aumenten la diversidad genética utilizando el mismo procedimiento", expresó. 

Agregó que este nacimiento es un gran esfuerzo de coordinación entre los participantes del Plan de Supervivencia de Especies en la Asociación de Zoológicos y Acuarios para ayudar a preservar la especie.

El ocelote es un gato mediano de pelo corto con marcas distintivas que sirven de camuflaje y está catalogado como en peligro de extinción por el estado de Texas.

close
search