PUBLICIDAD

El Paso

Mueren 8 más por Covid-19; una tenía 20 años

Según el Departamento de Salud es la tercera víctima en ese rango de edad

Sabrina Suniga
El Diario de El Paso

jueves, 24 septiembre 2020 | 10:56

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.-  Ocho personas mas murieron a causa del Covid-19, entre ellas una mujer de 20 años, lo que elevó la cifra total de muertes a 508, según informó el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

Según el DPH, esta es la tercera muerte en pacientes en edades de 20 años. El informe indica que de la cifra total de casos acumulados 5 mil 373 jóvenes en sus veintes han enfermado del Covid-19, mientras que 4 mil 564 se han recuperado. 

Asimismo los funcionarios dieron a conocer que, además, los decesos incluyen a otros tres hombres y otras cuatro mujeres en edades de 70 a 90 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

Por su parte, la Ciudad de El Paso dio a conocer 162 nuevos casos de Covid-19 además de 31 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 29, 30, 31, 32, 33, 37, 38 y 39 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 23 mil 207 de los cuales 19 mil 289 personas se han recuperado y solo hay 3 mil 300 casos activos, según se informó. 

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 140 pacientes se encuentran actualmente recibiendo atención médica, de los que 55 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 30 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continúa en el 25%, se informó.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search