PUBLICIDAD

El Paso

Muro fronterizo lleva 82 millas en la frontera con Chihuahua, informó CBP

Menciona que el avance en EL Paso es significativo y sin inconvenientes

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 septiembre 2020 | 12:02

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.-Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza, (USBP) Sector El Paso informó mediante redes sociales el avance oficial de construcción del muro fronterizo en esta región.

Al 18 de septiembre del 2020, en El Paso, se han completado un total de 82 millas de valla de acero a lo largo de la frontera con Chihuahua.

Mientras 76 millas se encuentran actualmente en construcción y 6 millas más en pre construcción, de acuerdo con Chávez.

El avance del muro en El Paso es significativo y avanza sin inconvenientes, esto en comparación con las recientes confrontaciones en otros estados del país, respecto a la construcción del muro.

Y es que, el lunes, agentes federales y oficiales del Servicio de Parques Nacionales se enfrentaron con manifestantes indígenas en un sitio de construcción del muro fronterizo en Arizona, culminando en una pelea.

Desde que comenzó la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, los manifestantes indígenas se han manifestado contra el desarrollo, afirmando que ‘amenaza la tierra sagrada, la vida silvestre a lo largo de la frontera y posibles sitios arqueológicos’.

Sin embargo, durante el mes pasado, a medida que la administración Trump se acercaba cada vez más a alcanzar su objetivo de 450 millas de muro fronterizo construido antes de fines de 2020, parece haber habido un aumento en las tensiones entre los agentes federales y los manifestantes indígenas, con al menos tres incidentes que vieron enfrentamientos y arrestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search