PUBLICIDAD

El Paso

Matan a hombre saliendo de bar en El Paso

Es el tercer incidente con arma de fuego en el mismo antro en lo que va de 2023

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 09 junio 2023 | 19:36

El Diario de El Paso | El sospechoso huyó de la escena

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 25 años fue asesinado en el área del Distrito de Entretenimiento Cincinnati el viernes por la madrugada, según dio a conocer la Policía de El Paso (EPPD). Esta muerte es el último eslabón en una historia de violencia que ha impactado a los residentes del vecindario del Kern Place, aledaño a la zona de entretenimiento. Reportes periodísticos señalan que se trata del tercer incidente con armas de fuego afuera del PROFE Cantina en lo que va del año.

La corporación señala que este viernes un hombre de 25 años y un acompañante salieron del establecimiento PROFE Cantina y cruzaron la avenida Mesa, frente al Corralito Steak House, donde tenían estacionado el auto.

Fue entonces que una persona le disparó al hombre de 25 años, quien no ha sido identificado.

La víctima fue llevada a un hospital local, donde murió a causa de las heridas. 

El sospechoso huyó de la escena y la llamada llegó alrededor de las 2:18 a.m. del viernes. La policía dice que en el momento del incidente, ocurrió otro tiroteo en la esquina de Mesa Street y Baltimore Drive. La policía dice que ambos tiroteos ocurrieron “bastante cerca” el uno del otro en el tiempo, pero no puede confirmar si estaban relacionados.

Un portavoz de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) confirmó que están investigando este incidente junto con un tiroteo que tuvo lugar fuera del bar el 12 de mayo.

TABC compartió el historial de seis violaciones de PROFE Cantina, desde 2019.

Incidente recurrente

El primer tiroteo en PROFE Cantina ocurrió el 13 de enero y la policía arrestó a Colleak Denzel Mciver en relación con el incidente el 24 de febrero.

El 25 de abril, el Concejo Municipal de El Paso recibió una actualización sobre el Programa de Vigilancia de la Ciudad de El Paso que buscaba agregar 300 cámaras de vigilancia adicionales a los distritos de vida nocturna, parques y edificios de la ciudad. Esa expansión costaría $7 millones, pero no ha habido ninguna actualización de la expansión.

El bar recibió una advertencia por escrito en mayo por no proporcionar registros oportunos y la violación de seguridad pública más reciente fue un cargo por no informar una alteración del orden público en diciembre de 2021, por lo que pagaron una multa de 600 dólares.

El 12 de mayo ocurrió otro tiroteo afuera del PROFE Bar, en el que un hombre de 21 años fue acusado recientemente de agresión con agravantes con un arma mortal, según registros periodísticos.

Brandon Mendoza, de 21 años, presuntamente pateó a un hombre de 24 años en la cabeza varias veces después de que un individuo le disparara. Ese individuo no ha sido identificado.

Los documentos judiciales indican que los oficiales fueron enviados a PROFE Cantina alrededor de la 1 a.m. en referencia a un tiroteo y vieron que la víctima de 24 años tenía una herida de bala en la pierna izquierda mientras lo subían a una ambulancia. Los oficiales recopilaron una declaración de la víctima una vez que fue transportado a un hospital local, según documentos judiciales.

La víctima dijo a los oficiales que llegó a PROFE Cantina con un gran grupo de amigos y notó que algunos de sus amigos comenzaron a discutir con algunos individuos fuera del bar. La víctima dijo que estaba familiarizado con las personas que estaban “a punto de pelear con sus amigos”, según documentos judiciales.

Cuando comenzó la pelea, la víctima dijo que vio a uno de los individuos sacar una pistola y le apuntó, disparando dos tiros. La víctima le dijo a los oficiales que sintió una “sensación de ardor” en la pierna izquierda y se dio cuenta de que le habían disparado. La víctima dijo que cayó al suelo y fue entonces cuando Mendoza supuestamente corrió hacia él y comenzó a patearle la cabeza en numerosas ocasiones, según documentos judiciales.

La víctima le dijo a los oficiales que conoce a Mendoza y al individuo masculino “pasan el rato juntos y se asocian con pandilleros”, según documentos judiciales. La víctima dijo que Mendoza y el sujeto supuestamente se escaparon del área y se subieron a una camioneta negra.

La Policía de El Paso le pide a la comunidad cualquier información sobre el tiroteo que llame al departamento de policía de El Paso y a El Paso Crime Stoppers al 915-566-8477.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search