PUBLICIDAD

El Paso

Por ‘polleros’ cae matrimonio de El Paso y siete más

Operativo de Seguridad Nacional desarticula red de trata entre Texas y NM

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 05 junio 2023 | 19:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Albuquerque, NM— Un residente de El Paso, su esposa y siete otras personas, de Nuevo México, fueron arrestados tras ser acusados formalmente de tráfico humano.

Alexander M.M. Uballez, Fiscal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México, y Francisco B. Burrola, Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de El Paso, anunciaron el lunes que se abrió la acusación contra 9 presuntos contrabandistas de personas.

Un gran jurado federal acusó a los 9 acusados el 18 de mayo de 2023. Según la acusación y otros registros judiciales, José Luis Ávalos, alias “El Gordo”, de 40 años, de El Paso, Texas, presuntamente dirigió la operación de contrabando de personas. Ávalos y su esposa, Kristina Hardin, de 41 años, de El Paso, Texas, fueron arrestados en El Paso el 1 de junio de 2023, y las audiencias de detención están programadas para el 7 de junio de 2023 para determinar si permanecerán bajo custodia en espera del juicio, que ha no ha sido programado. Si son declarados culpables, Avalos y Hardin enfrentan 20 años de prisión cada uno.

El hermano de Avalos, David Avalos-Solis, de 48 años, de Chaparral, Nuevo México, fue arrestado el 24 de mayo de 2023 y permanecerá bajo custodia en espera de juicio, que no ha sido programado. Si es declarado culpable, Ávalos-Solís enfrenta 10 años de prisión.

Nancy Orellana-Recinos, de 37 años, de Rio Rancho, Nuevo México, y ciudadana de Guatemala, fue arrestada en Rio Rancho, Nuevo México el 1 de junio de 2023 y permanecerá bajo custodia en espera de juicio, que no ha sido programado. Si es declarado culpable, Orellana-Recinos enfrenta 20 años de prisión y estará sujeto a deportación.

Dario Rey Gamboa, de 19 años, y su hermano gemelo Diego Rean Gamboa, alias “Sunny”, de 19 años, ambos de Las Cruces, Nuevo México, fueron arrestados el 23 de mayo de 2023 y el 1 de junio de 2023, respectivamente. Dario Rey Gamboa fue liberado bajo condiciones, y Diego Rean Gamboa está pendiente de una audiencia de detención para determinar si permanecerá bajo custodia en espera de juicio, que no ha sido programado. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta 10 años de prisión.

Cindy Marie Escobar, de 42 años, de Lordsburg, Nuevo México, fue arrestada el 23 de mayo de 2023 y está pendiente de una audiencia de detención para determinar si permanecerá bajo custodia hasta el juicio, que no ha sido programado. Si es declarado culpable, Escobar enfrenta 10 años de prisión.

Justin Walker, de 31 años, de Las Cruces, Nuevo México, fue arrestado el 27 de mayo de 2023 y permanecerá bajo custodia en espera de juicio, que no ha sido programado. Si es declarado culpable, Walker enfrenta 10 años de prisión.

Se emitió una orden de arresto contra Adam Guerrero, de 38 años, de Las Cruces, Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search