PUBLICIDAD

El Paso

Maestra paseña de video viral muere por Covid-19

Grabó a estudiantes en una dinámica de abrazos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 29 diciembre 2020 | 12:36

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una maestra de El Paso cuyo video filmado en 2018 se volvió viral por mostrar a sus estudiantes de primer grado abrazándose y chocando cinco, murió a causa del Covid-19, informaron sus familiares ayer por la tarde. 

La maestra de primaria, Zelene Blancas, murió ayer lunes después de pasar poco más de dos meses hospitalizada y con complicaciones a causa del virus; se enfermó por primera vez el 20 octubre y fue hospitalizada poco después el día 24 del mismo mes.

Blancas de 35 años, era maestra de idiomas de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en donde, en 2018, grabó a sus estudiantes realizando una dinámica de saludos y abrazos. El video se volvió viral rápidamente y hasta la fecha cuenta con 22 mil reproducciones.

Cleavon Gilman, un médico de emergencias de Covid-19, dijo que Blancas era una amiga cercana por lo que siguió de cerca su estado de salud desde que enfermó de Covid-19.  

“Zelene es una amiga cercana, así que seguí de cerca su estado de salud. En noviembre, nos preocupó cuando sus niveles de oxígeno comenzaron a bajar, porque he visto esto una y otra vez en los jóvenes. Lamentablemente, sus necesidades de oxígeno continuaron aumentando y fue intubada”, dijo Gilman.

Añadió que Blancas fue conocida un poco más por la comunidad luego de que su video se volvió viral al mostrar sus dinámicas de clase en alumnos pequeños de primer grado.

“Ella es un alma amable. Hace dos años, su video de Twitter se volvió viral porque mostraba a sus jóvenes estudiantes turnándose para darse un abrazo, un apretón de manos, chocar los cinco y chocar los puños con sus compañeros de clase, mientras salían del aula al final del día” señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search