PUBLICIDAD

El Paso

Reportan cinco muertes más por Covid en EP

Se suman 114 nuevos contagios

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 27 diciembre 2020 | 12:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Autoridades locales confirman este domingo un descenso en los contagios de casi 13 por ciento y la muerte de cinco personas por contagio de coronavirus, también conocido como SARS Co-2; por lo que la suma de víctimas fatales casi asciende a los mil 400 individuos.

Soraya Ayub, portavoz del gobierno municipal, informó en el reporte matutino que 114 personas dieron positivo al contagio del coronavirus en el condado de El Paso, aunado a 11 casos más de resultados demorados confirmados por parte de laboratorios estatales.

Estos nuevos contagios muestran en las estadísticas una curva a la baja; sin embargo, se acumulan a una cifra total de casos activos de 35,153 y un total global de 97,178 casos desde que inició la pandemia.

Autoridades de salud reportan que el 15 por ciento de las personas contagiadas continúan siendo asintomáticas por lo que representan un mayor riesgo de seguir esparciendo la enfermedad.

Igualmente, las tendencias siguen mostrando que el número de hospitalizaciones se encuentra a la baja, con 414 personas recibiendo atención médica, de los cuales 174 se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) y 137 de ellos utilizan ventiladores para ayudarles a respirar.

Los cinco pacientes que perdieron la vida, en un espacio de tres meses, tenían condiciones de salud subyacentes, tales como diabetes, hipertensión, y enfermedades renales entre otras. Ellos se unen a una lista de 1,397 personas que no sobrevivieron al COVID-19.

Las fatalidades reportadas eran dos hombres y una mujer en sus setenta años; un hombre de más de 80 años y la víctima mas joven que se reporta es una mujer en sus cuarentas años.

Las tendencias siguen mostrando que el número de hospitalizaciones se encuentra a la baja, con 414 personas recibiendo atención médica, de los cuales 174 se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) y 137 de ellos utilizan ventiladores para ayudarles a respirar. Esto representa una ocupación del 75 por ciento de las camas en áreas de ICU en hospitales del área.

El código postal con mayores contagios sigue siendo el 79936, localizado en el área Este de la ciudad de El Paso, con 4,293 contagios. A este código postal le siguen el 79938 y el 79928, ambos con mas de 3,500 contagios.

Hasta el momento las autoridades reportan que 568 muertes continúan bajo investigación por parte de la oficina del médico forense.

 (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search