El Paso

Llevan a El Paso protestas en apoyo a Susana Prieto

A las afueras del Consulado Mexicano, sus simpatizantes aseguraron que la abogada es víctima de persecución política

El Diario de El Paso
El Diario de El Paso
El Diario de El Paso
El Diario de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 17 septiembre 2020 | 14:19

El Paso.- Bajo el movimiento ‘Susana Libre Ya’ varios paseños se manifestaron a las afueras del Consulado Mexicano en El Paso -ubicado en 910 E San Antonio Avenue- para exigir un alto a la persecución política contra la abogada y activista fronteriza, Susana Prieto Terrazas.

En la protesta organizada por ‘People Power’ -un grupo de obreros viviendo en Estados Unidos- se encontraba María Fernanda Peña Prieto, politóloga e hija de la abogada, quien alegó que su madre es perseguida por los gobernadores Francisco Javier García Cabeza De Vaca y Javier Corral Jurado. 

Peña dijo que, aunque su madre consiguió su libertad el pasado primero de julio, gracias a una suspensión del proceso iniciado en su contra, está obligada a residir en su domicilio en Chihuahua sin poder regresar a Tamaulipas o viajar al extranjero. 

“A Susana Prieto la aprehendieron en Matamoros el 8 de junio; el 9 de junio salió una orden de aprehensión en Chihuahua y otra el 10 de junio. El linaje está completamente armado por los gobernadores que están trabajando de la mano para tenerla aprehendida”.

La hija de la abobada dijo que esta es la primera de una serie de protestas que se harán en Estados Unidos para luchar contra la persecución política a través de la fabricación de delitos en contra de Prieto. 

Seguiremos exigiendo la liberación de Susana Prieto; para que se le quiten los cargos que le han inventado. Fue encarcelada por 23 días bajo cargos falsos”, dijo Peña. 

“Tenemos que deshacernos de gobernadores que solo quieren pisotearnos y saquearnos. Tenemos que parar la persecución polí tica de la clase obrera y unificar las luchas de México y Estados Unidos, añadió.