PUBLICIDAD

El Paso

Incendio en Ruidoso: corre riesgo Ski Apache

Pese a precipitación de lluvia y nieve, el siniestro ocupa ya 12 mil acres

El Diario de El Paso

jueves, 29 abril 2021 | 11:19

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ruidoso, NM— Aunque el incendio forestal en la zona de Tres Ríos –Three Rivers– ha recibido nieve y lluvia su extensión se ha duplicado, pasando de 6 mil a 12 mil acres este miércoles, según reportes oficiales.

La contención del fuego alcanzó el 5 por ciento, indicaron las autoridades.

No obstante, el siniestro, que comenzó a media milla al norte de Three Rivers Campground, se ha extendido casi a Ski Apache y al área de Big Bonito, lo cual causó preocupación porque estas zonas cuentan con un alto nivel de infraestructura.

El equipo de gestión de incidentes de tipo 1 tomó el mando del incendio a las 6 am de la mañana del miércoles. Los equipos se han dividido en tres divisiones y se centrarán en la construcción de la línea de fuego en el extremo sur del fuego, abriéndose camino hacia el este y el norte.

La parte sureste del incendio se encuentra en un terreno particularmente accidentado, lo que hace que el trabajo de los bomberos sea aún más desafiante por cada milla de línea de fuego que construyen. A pesar de las duras condiciones, esta área sigue siendo una de las principales prioridades debido a los múltiples valores en riesgo antes del incendio, incluidas las casas y Ski Apache.

La seguridad de los bomberos sigue siendo una gran preocupación dado el terreno accidentado y el acceso limitado de White Mountain Wilderness. Al considerar cómo combatir un incendio, el personal de manejo de incendios debe considerar cómo hacer que los bomberos entren de manera segura y cómo sacarlos en caso de una emergencia.

La lluvia y la nieve se precipitaron de nuevo el miércoles, lo que está disminuyendo la actividad de los incendios. Se espera hasta media pulgada de lluvia en parte del fuego. Las precipitaciones y los niveles de humedad más altos en torno al 30 por ciento frenarán el fuego, sin embargo, se espera que los vientos sean irregulares a lo largo de las crestas de las montañas.

El fuego se ha quemado en Little Bear Fire Scar, donde hay menos vegetación que quemar, pero combustibles más secos (también conocidos como troncos y pastos) en el suelo del bosque. Los niveles de humedad del combustible para la madera muerta y hacia abajo en esta área del incendio son del 7 por ciento en comparación con un 17 por ciento normal para esta época del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search