PUBLICIDAD

El Paso

Hace historia: nace jirafa macho en El Paso Zoo

Después de 15 meses de embarazo; es un triunfo para salvar la especie

Staff
El Diario de El Paso

martes, 25 abril 2023 | 15:30

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de El Paso se complace en anunciar el nacimiento de una jirafa macho saludable para aumentar la familia. 

Esta es la primera vez que nace una jirafa en el zoológico de El Paso en la historia de la ciudad. El personal trabajó en estrecha colaboración con el Plan de supervivencia de especies (SSP) para garantizar un embarazo seguro y saludable. Mamá, Gigi, fue monitoreada de cerca durante todo el embarazo, que duró alrededor de 15 meses y dio a luz al bebé el miércoles 19 de abril, alrededor de las 9 p.m. en el establo del zoológico con papá, Juma, observando todo el tiempo.

En preparación para la llegada del bebé, el personal del zoológico trabajó incansablemente para preparar el área para la mamá y el bebé. Todo el establo de jirafas ha sido "a prueba de bebés", incluida la adición de acolchado adicional en el piso y en cualquier área donde el bebé pueda lastimarse.

“En los últimos 30 años, la población de jirafas en África se ha reducido en más del 40 por ciento a aproximadamente 100 mil animales. Las jirafas ahora están extintas en siete países africanos y todas las especies de jirafas están en peligro crítico”, dijo Joe Montisano, director del Zoológico de El Paso. “Este nacimiento es significativo no solo para el Zoológico de El Paso sino también para la población general de jirafas.

¡La mamá y el bebé parecen estar muy bien y el zoológico no podría estar más emocionado! No todos los días nace un bebé de 6 pies y 110 libras”.

El zoológico suspenderá los populares encuentros de alimentación de jirafas hasta que la familia de jirafas se instale. La familia de jirafas, incluido el bebé, estará en exhibición tan pronto como la familia se sienta cómoda con el establo, entre ellos y con el mundo exterior.

Para obtener más información sobre el Zoológico de El Paso, visite www.elpasozoo.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search